Imprimir

H. Adolfo01aLa Eucaristía del domingo 5º de Cuaresma -13 de marzo- tuvo un carácter especial. Unimos el recuerdo del 40º aniversario del fallecimiento del Hno. Adolfo con la reciente promulgación del decreto de virtudes heroicas aprobado por el Papa Francisco el 17 de diciembre de 2015. A partir de esta fecha, tanto la Vicepostulación como el departamento de Pastoral empezaron a preparar una serie de actividades que, de algún modo, implicaran a toda la comunidad educativa. La solemne celebración eucarística, presidida por el señor arzobispo (don Vicente Jiménez Zamora) con cuatro sacerdotes concelebrantes, puso el broche final a todo este tiempo de preparación.

"Nos unimos -dijo don Vicente- a las Comunidades de Hermanos de La Salle, a todos los antiguos alumnos, devotos y amigos del Hermano Adolfo en su canto de Acción de Gracias por este acontecimiento eclesial". Tras aludir al carisma educador de los Hermanos y la importancia de acompañar a los niños y jóvenes para que descubran la belleza y la alegría de ser santos, concluyó la homilía con estas palabras: "Alzaremos la copa de la salvación invocando su nombre (Ps. 115). Es lo que hacemos en esta Eucaristía con motivo de los 40 años de su muerte y de la promulgación del Decreto de sus virtudes heroicas, declarándolo Venerable". Al finalizar la misa, y antes de retirarse los celebrantes, la asamblea prorrumpió en un espontáneo y prolongado aplauso. A continuación, el colegio ofreció un aperitivo a todos los asistentes.

Solo nos queda desear que las vivencias experimentadas en torno a esta celebración lasaliana, no sea flor de un día, sino que nos sirva para avivar nuestra fe en Dios y nuestra devoción al Hermano Adolfo. Ojalá que su figura siga siendo un referente para nuestro colegio como lo ha sido hasta el presente.

H. Fernando Millán
Sector Bilbao
  
H. Adolfo02H. Adolfo03