Este sitio sitio web hace uso de cookies.

Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas. Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Sector Bilbao

expo barakaldoHasta este 25 de noviembre, el Parque de los Hermanos de Barakaldo acoge la reproducción de ocho imágenes de gran formato dedicadas al colegio Nuestra Señora del Carmen de Altos Hornos de Vizcaya, sito en la localidad, con las que se recuerda al centro educativo de los Hermanos de La Salle derribado en 1975 y que el pasado 23 de septiembre hubiera cumplido 100 años.

Leer más...

Alzola002Este 30 de octubre se inaugura, en el Museo de Arte e Historia de Durango, una exposición de acuarelas (procedentes de los fondos del Archivo del Sector Bilbao) del Hermano Nikolas Alzola Gerediaga, exposición que permanecerá abierta en noviembre y diciembre. Además, el 9 noviembre, en la iglesia parroquial de Izurtza, su pueblo natal, se presentará un nuevo libroque recoge diferentes cuentos y narraciones de su pluma: “Mugarrapetik kontu kontari. Esku bete atal”(“Contando cuentos bajo el Mugarra. Relatos a manos llenas”) -Labayru Fundazioa – BBK Fundazioa, Colección Sutondoan Sorta, nº 49, 2018-.

Leer más...

izartxo 1Este 20 de octubre, La Salle Isasi – Eibar celebró el 25º Aniversario del grupo de tiempo libre “Izartxo” , motivo de reunión de más de 200 personas en el centro para celebrar y disfrutar de un día especial. Fueron muchos los que se acercaron a la celebración con traje de gala, para dar un toque de distinción a la jornada, y muchos los que se divirtieron con las distintas actividades organizadas para la ocasión: photocall, juegos, hinchables, fotos antiguas… A esto se sumó una comida popular amenizada por la marchosa música del grupo “Parrapas”.

Leer más...

MONTEMOLIN2Los alumnos del colegio La Salle Montemolín dieron la bienvenida a finales de este pasado mes de septiembre a los estudiantes de la escuela  Bergums Skola de Olofstorp, en Göteborg (Suecia), con quienes se realizó un intercambio previo hace seis meses que terminaba con la visita del grupo de chicos y chicas nórdicos y sus profesores a Zaragoza. La bienvenida se realizó en el centro, donde se preparó un tentempié para reponerse del viaje y se jugó un partido de fútbol con el objetivo de que los visitantes conocieran a las familias anfitrionas antes de instalarse en sus nuevas casas por unos días. 

Leer más...

 

bilbao encuentroHemos comenzado el nuevo curso y lo hacemos con una celebración especial. Tras las experiencias tenidas en los diferentes grupos Izartxo durante los cursos pasados, hemos organizado un encuentro de todos los Grupos de Tiempo Libre Izartxo de Primaria que funcionan en los diferentes centros La Salle del País Vasco este 6 de octubre. 

Participantes y monitores de San Sebastián, Andoain, Eibar, Zumarraga, Beasain, Zarautz e Irún se unieron en Andoain todo el día. El encuentro, que tiene lugar cada dos años, sirvió para que los participantes de los diferentes grupos de Tiempo Libre Izartxo de Primaria que funcionan con los niños y niñas de 9-12 años, disfrutaran de una jornada de convivencia.

Leer más...

lasalle elkarbanatuz LechurdiPor cuarto año consecutivo, la Asociación Elkarbanatuz colabora con el Centro de Día Hogar Infantil Padre Lerchundi (ProClade Bética) de Tánger, en Marruecos, en un proyecto de desarrollo socioeducativo e integración escolar de niñas, niños y adolescentes cuyas familias se encuentran en situación o riesgo de pobreza y/o exclusión social. En torno a 80 menores y sus respectivas familias se benefician de este proyecto de colaboración, que cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia.

Leer más...

laSalle Donosti clases infantilComo suele ser habitual en verano, algunos de nuestros centros se han renovado con. La Salle Ikastetxea (Donostia) ha realizado dos importantes obras de mejora de las instalaciones: la construcción de dos aulas nuevas para sustituir a las destinadas a los alumnos de dos años y la transformación del campo de fútbol con hierba artificial. 

En la zona hasta ahora utilizada como patio cubierto y de tránsito entre los patios deportivos se ubican las nuevas clases para los pequeños, una zona cubierta bajo el gran edificio de ladrillo cara vista, donde también se ha hecho una cubierta de madera polivalente (acceso a las clases, patio para los días de lluvia y zona de paso hacia el campo de fútbol, el polideportivo o la entrada al edificio intermedio). 

Leer más...
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top