580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

CREAEn la ciudad de Cádiz, más de 200 niños y niñas de los grupos de 5º y 6º de Primaria de toda Andalucía -Etapa Nazaret de Salle Joven-, se reunieron el sábado 1 de diciembre con una misión: rescatar las figuras del Belén, que se habían perdido por toda la ciudad. Con un mapa, acompañados por varios catequistas y con muchas ganas e ilusión, pasaron toda la mañana buscando y buscando las figuritas.
 
NAZARETDescubrieron que era muy difícil encontrarlas físicamente... No pudieron encontrar a María, pero sí encontraron en las calles lo que Ella representa: la confianzaA los Reyes Magos, tampoco los encontraron, pero sí descubrieron la universalidad y miltuculturalidad. Tampoco vieron a los pastores, pero sí la humildadNo encontraron a una mula y a un buey, pero sí la naturaleza y la creación que estos representan. Al final, encontraron en la calle y en ellos mismos el significado de todas las figuritas.
 
¡Y les quedó un Belén de lo más original! Hecho de sus propias fotos expuestas, y que vosotros podéis ver en este enlace https://padlet.com/sallejoven/nazaret 
 
Pero... a quien sí que no encontraron de ninguna de las maneras fue al Niño Jesús. Pero... ¿cómo iban a hacerlo si aún no ha nacido? ¡Claro si estábamos empezando el Adviento! 
Nuestros aventureros, además demostraron su lado más solidario, colaborando con la Asociación Calor en la Noche (que trabaja con personas sin hogar), a la que donaron un montón de alimentos para los desayunos que ofrece la asociación en su local y también algunas prendas de abrigo para estas personas.
Este día tan especial acabó con una emotiva y animada Eucaristía, donde las figuras del Belén nos ayudaron a dar gracias por lo vivido y experimentado en este maravilloso día de convivencia.

Comunicación La Salle Andalucía

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top