Imprimir

Profesores La Salle AndalucíaEs increíble que pase el tiempo tan rápido, hace 4 años que se reunió por primera vez nuestro grupo de profesores para realizar la Formación Inicial de La Salle Sector Andalucía. En el fin de semana del 7 y 8 de junio, nos hemos reencontrado para cerrar este proceso, habiendo asimilado muchas horas de formación y experiencias en nuestros respectivos centros. Todo esto, acompañados en todo momento de nuestros coordinadores y profesores que con su experiencia y gran afecto nos fueron guiando a lo largo de este tiempo, sin embargo no es el último paso en nuestra formación porque todos y todas, queremos seguir creciendo e incorporando a nuestra forma de ser y de trabajar los ingredientes necesarios para ser un gran profesor lasaliano.

Como muestra de este proceso, hemos empezado la mañana del jueves como buenos lasalianos, poniéndonos en presencia del Señor, acordándonos de que siempre está presente en nuestra labor docente. A lo largo del día compartimos los cambios que ha tenido nuestra vida personal y laboral desde el primer día y hasta ahora, sacando nuestro lado más creativo para narrarlo.

Terminamos el día pensando y organizando una forma de presentar los ingredientes necesarios para La Salle del futuro, teniendo como actividad principal la primera edición de SalleChef, gracias a esto nos hemos divertido y compartido un momento muy entrañable.

La mañana del viernes hemos presentado nuestra receta a modo de vídeos y teatrillos con gran alegría, además de la seguridad que da el conocer lo que realmente necesitamos para ser los profesores que San Juan Bautista de La Salle quería desde sus inicios. En este reencuentro ha sido palpable el sentimiento de pertenencia que nos ha inspirado La Salle. Además de haber cumplido con el objetivo de aprendizaje con una formación eficiente, nos llevamos el recuerdo de compartir y vivir en grupo momentos como familia lasaliana.

Gracias a todos los que han formado parte de nuestra formación, no nos olvidamos del tiempo y la dedicación que nos han ofrecido. Seguro que nos volveremos a encontrar y a disfrutar juntos y en comunidad.

Mª Ángeles Ramos Zetina (La Salle BP- Jerez)
Jesús García Espinal (La Salle Cádiz)