Este sitio sitio web hace uso de cookies.

Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas. Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

LA SALLE VIRGEN DEL MAREsta semana comienza en La Salle el primer encuentro del proyecto Erasmus+ de Asociaciones Escolares “Green Ecofriendly House“. Este proyecto, subvencionado por la Unión Europea, se llevará a cabo durante dos años y en él participan 25 alumnos y 10 profesores de bachillerato de centros escolares de cuatro países europeos: Lyceé Hyppolite Fontaine, Dijon (Francia); Gottlieb Daimler Schule2, Sindelfingen (Alemania); Lyceé Technique, Ettelbruck (Luxemburgo) y La Salle-Virgen del Mar, Almería (España).

El proyecto se desarrollará durante encuentros semanales realizados en los distintos países y el tema a tratar esta relacionado con los invernaderos, de ahí que el primer encuentro se organice en Almería. Durante esta semana se realizarán visitas a centros de investigación como Las Palmerillas, el CIESOL o la Plataforma solar de Almería, así como a instalaciones como el invernadero CLISOL en El Ejido o la desaladora de Carboneras.

Además, se realizarán sesiones de trabajo donde se tratará de buscar soluciones a posibles problemas medioambientales relacionados con los invernaderos (abastecimiento de agua, reciclaje de plásticos, residuos o arquitectura y diseño eficiente). Los alumnos tendrán también la oportunidad de conocer otras culturas y la necesidad de comunicarse en otros idiomas.

Como objetivo transversal estos proyectos Erasmus+ buscan la cooperacion entre centros educativos de toda Europa y el intercambio de ideas o metodologías aplicables al proceso de enseñanza-aprendizaje.

El próximo encuentro tendrá lugar en la ciudad francesa de Dijon, en el mes de marzo de 2018.

Comunicación y Marketing La Salle-Virgen del Mar

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top