Imprimir

Ainhoa Menacho Concurso Relatos CortosAinhoa Menacho Rincón, estudiante de 2º de secundaria en el colegio La Salle-Sagrado Corazón de Jesús, de Jerez de la Frontera, ha sido la ganadora regional del Concurso de Relatos Cortos de Coca Cola, con un relato sobre la guerra en Siria.

"A partir de la frase 'esto es lo último que recordarás', teníamos que construir nuestro relato. Al principio no tenía ni idea sobre qué iba a escribir. Se me ocurrió hacerlo sobre la guerra en Siria desde los ojos de un niño y de una madre que trata de ocultárselo". La estudiante desea estudiar Derecho, porque "me encanta hablar y dar mi opinión. Me dicen que se me da muy bien". Ahora disfrutará de nueve días viajando por España junto a los vencedores de otras comunidades autónomas, en una edición en la que se han presentado 13.000 estudiantes de todo el país.

Una vez revelados todos los ganadores de las Comunidades Autónomas y de los cuatro ganadores en euskera, gallego, catalán y balear, acudirán a la Gala Nacional de entrega de premios que se celebrará en la sede de la RAE el 23 de junio.

El jurado nacional, formado por periodistas y escritores, desvelará entonces quiénes, de entre los 17 finalistas autonómicos, son los tres ganadores del concurso. Éstos serán galardonados con un curso de escritura creativa a distancia en una prestigiosa escuela literaria. Asimismo, los 17 afortunados que pasen a la fase final, junto a los cuatro ganadores en euskera, gallego, catalán y balear, podrán asistir a la Experiencia Coca-Cola de Jóvenes Talentos, un viaje de carácter cultural y de ocio en el que conocerán a importantes escritores y vivirán experiencias inolvidables.

Comunicación La Salle sector Andalucía