Este sitio sitio web hace uso de cookies.

Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas. Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Sector Andalucía

fplasalleEste 22 de octubre ha dado comienzo en el centro La Salle Virlecha de Antequera la formación para el alumnado de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos sobre la reparación rápida de carrocerías de vehículos y de interiores (experto).

Leer más...

CAPILLA EXPOSICIÓNHasta este 28 de octubre, la Capilla del Colegio La Salle La Purísima de Sevilla alberga la exposición “Homenaje al Escultor Jesús Santos Calero”, antiguo alumno del centro. 

Leer más...

ondaceroLa emisora de radio Onda Cero Cádiz ha concedido a la Asociación Calor en la Noche el Premio Gaditanos del Año en la categoría Labor Social, reconociendo así la tarea realizada por el equipo con las personas más desfavorecidas de la zona.

Leer más...

usuarios desayunos Calor Noche aniversario 1288081290 89685980 667x375La Asociación Calor en la Noche (Cádiz) acaba de celebrar el segundo aniversario del Servicio de Desayunos, que ya ha atendido a 952 personas.

A las ocho de la mañana de cualquier día, con una cafetera sonando y oliendo a pan tostado, son muchas las personas que disponen todo en un comedor que preside una imagen de San Juan Bautista De La Salle y que acoge cada jornada a decenas de persona que cruzan el umbral de la puerta de Calor en la Noche, donde siempre hay una mano tendida y a donde llegan muchas manos que hemos podido estrechar la noche anterior.

Leer más...

IMG 20180913 WA0015El centro La Salle La Purísima de Sevilla, ubicado en el centro de la capital hispalense, ha sido elegido por la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) para transmitir este año una intervención educativa que ya llevan realizando durante varios cursos y que tiene como protagonista a una de las alumnas, Alba, que presenta discapacidad visual.

La pequeña, que acaba de empezar 2º de Primaria, cuenta con el apoyo de todo el claustro de profesores, que ha mostrado siempre su disposición y que está completamente motivado para desempeñar esta tarea, que ha supuesto una formación específica y que es cada día un reto para formar, educar y realizar un buen trabajo desde la corresponsabilidad.

Leer más...

lasalle melillaLos Hermanos Sennen y Mauricio, pioneros botánicos dedicados al estudo de la flora del Rif, han recibido este 10 de septiembre un merecido homenaje en la ciudad de Melilla, que ha considerado dedicar una calle como reconocimiento a su trabajo tanto para la ciudad como para la ciencia.

El Hermano Crescencio Terrazas fue el encargado de descubrir la placa "Hermanos de La Salle Sennen y Mauricio", con la que, en palabras del director del colegio La Salle, Próspero Bassets, termina un proyecto que "pone en valor una importantísima aportación no recogida ni en la memoria histórica de Melilla ni en la de La Salle". La obra de estos dos Hermanos quedó en el olvido, pero ahora es posible su conocimiento y consulta, gracias a la reedición de sus libros por la Fundación Ciudad Monumental, y al trabajo de Juan Antonio González y Pedro Paredes, encargados de la transcripción y traducción. Entre los escritos destaca el "Catálogo de la Flor del Rif Oriental", de 1933.

Leer más...

Profesores La Salle AndalucíaEs increíble que pase el tiempo tan rápido, hace 4 años que se reunió por primera vez nuestro grupo de profesores para realizar la Formación Inicial de La Salle Sector Andalucía. En el fin de semana del 7 y 8 de junio, nos hemos reencontrado para cerrar este proceso, habiendo asimilado muchas horas de formación y experiencias en nuestros respectivos centros. Todo esto, acompañados en todo momento de nuestros coordinadores y profesores que con su experiencia y gran afecto nos fueron guiando a lo largo de este tiempo, sin embargo no es el último paso en nuestra formación porque todos y todas, queremos seguir creciendo e incorporando a nuestra forma de ser y de trabajar los ingredientes necesarios para ser un gran profesor lasaliano.

Como muestra de este proceso, hemos empezado la mañana del jueves como buenos lasalianos, poniéndonos en presencia del Señor, acordándonos de que siempre está presente en nuestra labor docente. A lo largo del día compartimos los cambios que ha tenido nuestra vida personal y laboral desde el primer día y hasta ahora, sacando nuestro lado más creativo para narrarlo.

Leer más...
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top