580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

P1250186 190409Este 10 de abril el Hermano León Mantxola cumple 103 años. Desde su nacimiento en el caserío Urtatza en el barrio del mismo nombre, en Legazpia, su vida ha sido intensa. Conoce a La Salle en la escuela de Zumárraga para después pasar por Bujedo, Valladolid-Lourdes, Bilbao-Santiago Apóstol, San Sebastián, vuelta a Santiago Apóstol, San Asensio, Huarte-Olaz-Txipi,  Zaragoza (Torrrero), Irún-San Marcial, San Sebastián (Los Ángeles), Eibar e Irún (La Salle Enea).

Por encima de los acontecimientos y anécdotas de una vida que cumple 103  años, en la profundidad de la mirada y en la hondura de sus palabras descubrimos los motivos y las razones profundas que han hecho posible que la vocación lasaliana haya enraizado con tanta fuerza en la tierra fértil del corazón de nuestro hermano León y haya  florecido en una vida plena como la que hoy celebramos.  

Y citando a nuestro fundador, San Juan Bautista de La Salle, quien leyendo su propio itinerario decía que un compromiso le fue conduciendo a otro, y que esto sucedió de forma casi imperceptible y que así se fue construyendo su vida, miramos hoy a nuestro Hermano León y podríamos decir que su experiencia personal no ha sido muy diferente. Sin duda, un recorrido fecundo de entrega generosa a la vocación, llena respuestas positivas al Dios que le llamó desde joven y al que dijo sí, sin reparos.Desde el Distrito Arlep, ¡feliz cumpleaños, Hermano León!

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top