580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

portadaLa editorial San Pablo acaba de publicar con motivo del tricentenario de su muerte una biografía de San Juan Bautista de La Salle escrita por el Hermano José María Pérez Navarro, director del Instituto San Pío X.

El libro está dentro de la colección de la editorial titulada “Retratos de bolsillo”, donde se presentan de manera divulgativa y amena las biografías de personajes significativos de la historia de la Iglesia.

En las 120 páginas del libro se nos ofrece un recorrido cronológico al mismo tiempo que uno espiritual del fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.  El autor secciona dicha biografía en fragmentos significativos, tales como la vocación de La Salle, su conversión y madurez, sus múltiples dificultades y desilusiones sufridas hasta en su lecho de muerte. Leída en su línea vital, nos puede quedar la sensación de un santo lleno de sufrimientos y penurias: dejar su zona de confort, tomar el sendero de los maestros pobres, formar con ellos una comunidad y luchar contra los factores externos tan adversos. Y en medio de esas tormentas, La Salle pone su esperanza en el Señor y se deja guiar por Él, paso a paso.

José Mª Pérez Navarro, conoce bien a su Fundador y lo trata con rigor histórico, pero al mismo tiempo con el cariño de quien escribe la biografía de su padre espiritual.  

 

Biografía del autor:

Nacido en Teruel en 1965. Hermano de las Escuelas Cristianas. Profesión perpetua en 1992. Doctor en Teología, especialidad catequética por la Universidad Pontificia Salesiana de Roma. Profesor especialidad en Ciencias). Dedicado a la labor docente en diversos colegios del Sector Valencia-Palma: Escuela Profesional de Paterna; Colegio de Paterna (Valencia); Alcora (Castellón) y Alaior (Menorca-Baleares). En la actualidad es director del Instituto San Pío X.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top