580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

formadores 1Durante la última semana de enero nos hemos constituido en comunidad de aprendizaje. Juntos compartimos nuestra experiencia al desarrollar desde diferentes ámbitos y sensibilidades todo lo que hemos profundizado en la persona y carisma de Juan Bautista de La Salle. Jon Lezamiz nos ha iluminado este cuatrimestre con su sabiduría y ha acompañado con suavidad nuestro aprendizaje.

Estamos intentando descubrir las claves que permiten comprender a Juan Bautista de La Salle como persona, creyente y fundador, y aprender a presentarlo como maestro y guía, referencia esencial para desarrollar el proyecto educativo lasaliano y adquirir conciencia de los errores frecuentes en su presentación.

A mitad de semana visitamos Griñón, donde compartimos un ratito con la comunidad de Hermanos mayores y el grupo que en estos momentos está haciendo la formación de directivos, además de visitar algunas aulas de la escuela.

Hemos presentado, compartido y enriquecido lo que cada uno estamos preparando. Temas como el acompañamiento en la tradición lasaliana, ser personas de fe hoy por el camino del Evangelio, propuesta de formación de profesores, imágenes para las redes sociales, las crisis de La Salle, píldoras para reflexionar sobre La Salle, materiales para alumnos mayores y profesores, Juan Bautista un hombre con propósito, el carisma lasaliano: dinámica y nuevos aprendizajes; identidad y pertenencia de los profesores: interacción para profes nuevos y resto de profesores; Juntos y por Asociación: importancia y valor, formar para transformar…

formadores 2Hemos compartido la vida desde la gran diversidad de nuestras múltiples procedencias y desde la oración y la celebración de nuestra fe.

El viernes compartimos un módulo transversal con otros compañeros de las otras promociones de Formadores Lasalianos. Jesús Alcoba nos ayudó y enseñó a usar dinámicas sugerentes, atractivas y profundas para transmitir todo lo que queremos compartir con otros lasalianos, desde la alegría de vivir y hacer nuestra la Misión Lasaliana.

formadores 3Con gran alegría, sonrisas y buen humor nos hemos rozado y abierto nuestros corazones para vencer miedos y reticencias que nos han ayudado a compartir y sentirnos comunidad de educadores que aprender a compartir la riqueza de nuestras experiencias vitales.

Hemos iniciado con mucha ilusión el precioso itinerario que durante los próximos 3 años vamos a recorrer.



Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top