580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

celas1Griñón llora, y yo con él”, así comienza el relato de despedida de la Promoción 27ª del CELAS de educadores en su sexto y último encuentro en Griñón. Aún queda un séptimo encuentro en Madrid y la semana de Santiago de Compostela, pero La Salle Siquén ha sido su casa desde el comienzo de la formación y valoran muy bien todo lo vivido entre sus muros, así como el trato recibido por el personal de la casa.

Identidad de la escuela lasaliana: opción por los pobres” ha sido la temática que han seguido los diferentes bloques formativos: Educación en la Justicia, Solidaridad y Paz con el Hermano Jorge Sierra, las ONGD´s lasalianas y países empobrecidos en las obras educativas y socioeducativas del Distrito Arlep con el Hermano Felipe García. Los participantes también han tenido tiempo para trabajar el servicio educativo a los más necesitados desde la realidad de sus obras. Y dos educadoras de la promoción han dado testimonio de sus experiencias de voluntariado en Argentina e India con PROYDE: Delia AlonsoVerónica Gallardo.

El encuentro ha comenzado con la cena del jueves 17 de enero, y ha finalizado con la evaluación el sábado, día 19, en torno a las 13:00 horas. Las oraciones que han dado comienzo a las jornadas de cada día han estado preparadas y animadas por los participantes de los Sectores de Valladolid yValencia Palma. Y como es habitual en estos encuentros, los productos típicos han venido, en esta ocasión, desde los Sectores de Andalucía Catalunya, que nos han alegrado y alimentado muy bien los diferentes momentos compartidos en el comedor.celas2

En la cena del viernes los participantes han tenido un detalle muy bonito con el personal de cocina habitual en los diferentes encuentros. Feli Violeta, presentes en todos sus encuentros y que andaban por allí, han recibido el aplauso, cariño y agradecimiento de toda la promoción, extensible a todos los que, encuentro tras encuentro, hacen posible que tengamos la comida sobre la mesa, preparada siempre con gusto y muy buen servicio. 

Los participantes, con la morriña típica de quien recuerda de forma entrañable su estancia por La Salle Siquén, han escrito unas palabras y aquí trasladamos parte de las mismas:

“Griñón llora, y yo con él.

Más de 100 años de historia, que hoy, ha escrito una nueva página (…) Ya llevamos un año y medio de CELAS y cada vez está más cerca el final (…) Han sido muchas las ponencias, trabajos, exposiciones, comidas y cenas, que poco a poco nos han ido despertando ese sentimiento que hoy tenemos y que no hace falta ponerlo con letras.

Es increíble oíros hablar de vuestros niños y de vuestras realidades con el cariño con el que lo hacéis (…) Sentíos orgullosos, compañeros, porque hoy habéis firmado una página en el libro de Griñón y eso quedará para siempre.

celas3Griñón llora, y yo con él.

La próxima vez que vaya allí, entraré de otra manera, como quien entra en su casa, porque, al fin y al cabo, esa casa ha formado parte de mi vida durante un año y medio.

Nos vemos pronto, seguid disfrutando de vuestra labor y sentíos orgullosos de pertenecer a esta gran familia. Nuestro fundador, a buen seguro que hoy estará muy orgulloso de nosotros.

¡Viva Griñón en nuestros corazones!”

Con la esperanza de que estas lágrimas se transformen en frutos que sigan dando vida al carisma lasaliano, nos despedimos hasta el próximo encuentro, que será a finales de marzo en Madrid, en el Centro La Salle Arlep.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top