Imprimir

relem 4 1La AMEL de la RELEM que se está celebrando en Roma continúa su curso. Este jueves 18 comenzó la presentación de las modificaciones propuestas por el Comité de Redacción del documento sobre las estructuras de la Región. 

El Comité de Redacción realizó un gran trabajo para reescribir de forma apropiada el sentido del documento en sus versiones inglesa, española y francesa. De este modo, la reflexión sobre las estructuras ha dado un gran cambio a lo largo del día para poder ajustarse mejor a la complejidad de situaciones que son, por otro lado, la riqueza de nuestra Región.

Consecuentemente, las modificaciones permitieron al documento ganar en los pequeños detalles, volver a las fuentes de la Misión Educativa Lasaliana y mejorar su proyección hacia el futuro.Se invitó a los grupos, en el momento de la relectura de la nueva versión, a reflexionar sobre la posibilidad de integrar en el documento, un enlace entre las estructuras, la identidad y la formación. Este periodo de debate en grupos lingüísticos, el último de la Asamblea, cerró el debate sobre las propuestas lanzadas al Comité de Redacción.relem 4 2

Finalmente, en una última asamblea plenaria, el servicio de la ONG Solidarietà Internazioniale presentó sus acciones y su funcionamiento. La presentación comenzó con dos cuestiones que fueron claves para la Asamblea de la MEL: “¿Qué hace única a la escuela lasaliana?” y “¿qué distingue a la educación lasaliana de otros modelos educativos?”. Los representantes de la Oficina recordaron la riqueza internacional de la red: el número de estudiantes a los que llega, los proyectos realizados con los niños y jóvenes más vulnerables… 

relem 4 3La ONG busca, en primer lugar, acompañar a los más necesitados, especialmente en este momento, los migrantes y los refugiados. A través de numerosos proyectos y en colaboración con otras ONGs de la red, Solidarietà Internazionale recordó nuestro objetivo común: promover la justicia social.