580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

RELEM1Este lunes 15 de octubre se inauguró la primera Asamblea de la Misión Educativa Lasaliana (MEL) de la RELEM (Región Lasaliana Europa-Mediterráneo) con la recepción del director de la Casa Generalicia, el Vicario General, y el Consejero General de la RELEM. 

Setenta participantes de diferentes distritos, entre ellos Arlep, y delegaciones de la región, se han reunido en Roma para reflexionar juntos sobre sobre los medios que permitirán dinamizar nuestra red y mejorar el trabajo conjunto.

Esta AMEL actualiza la herencia de San Juan Bautista De La Salle, quien nos enseñó a “mover los corazones” y nos recuerda constantemente la importancia de innovar en la educación. Al colocar la asociación en el corazón de su escuela, el fundador dejó patente que la primera cualidad de un líder es la colaboración, porque solo trabajando juntos se superan los desafíos a los que nos enfrentamos.

RELEM2

En lo que a desafíos se refiere, la RELEM no ha quedado exenta. En los últimos 10 años, la Región ha experimentado profundos cambios y reestructuraciones, y sin duda, hoy también está llamada a seguir transformándose. Sin embargo, en sus características reside también su fortaleza: 20 idiomas, 23 países y tantas y tantas realidades sociales, económicas y políticas que hacen de la diversidad un motor para la Región gracias a las sinergias encontradas y el dinamismo que surge a partir de ellas. Y, a pesar de ello, no podemos quedarnos ajenos a la necesaria evolución y esto significa cuestionarse tres ejes que parecían esenciales para el Comité de Preparación de esta AMEL:

- Preservar y evaluar la identidad lasaliana de sus obras educativas.

- Asegurar la formación en torno a la herencia y el carisma lasaliano.

- Definir estructuras para la organización de la misión lasaliana.RELEM3

Durante esta primera jornada se ha trabajado sobre el tema de la identidad lasaliana en la Región a partir de las siete propuestas que se discutieron en distintos y cuyas modificaciones enriquecieron el documento marco. Como conclusión general destaca el reconocimiento por parte de los nueve distritos y la delegación integrantes de la RELEM de la calidad del trabajo realizado y del entusiasmo para abordar todas las iniciativas planteadas dentro de la AMEL.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top