580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

cel2 H. EstbeanComenzamos nuestra segunda semana de CEL con la alegría de la incorporación de nuestra compañera Rafi, pudiendo así completar y presentar nuestro Proyecto Comunitario.

Iniciamos el Programa Formativo del CEL con dos temas muy interesantes; “Claves para leer hoy la Palabra de Dios de modo comprensivo” y “Pistas para la Oración personal y comunitaria”, presentados respectivamente por el hermano José Ángel Arrizabalaga y el hermano Esteban de Vega.

El lunes por la tarde el hermano Juan Antonio Rivera nos presentó su experiencia vivida en Cuba y República Dominicana, comenzando así la primera de una serie de experiencias significativas que nos mostrarán a lo largo del CEL diferentes compañeros celistas.

De las vivencia presentadas por el hermano Juan destacamos la visión y la  universalidad de La Salle en el mundo, la historia y el legado que los hermanos han dejado en estas comunidades y la gran labor actual que siguen realizando a nivel educativo en cooperación con la iglesia local.cel2 H. José Ángel

En cuanto a las sesiones formativas, el hermano José Ángel nos ha facilitado, de una manera práctica, las herramientas para acercarnos de una forma más enriquecedora y profunda a la interpretación de los textos bíblicos. El último día, en grupos, realizamos el ejercicio de interpretar los textos del nacimiento de Jesús y las tentaciones de Jesús en el desierto. 

El hermano Esteban, con su guitarra, sus fragmentos de películas y su vivencia personal, ha sabido conectar con nosotros para darnos las claves de cómo vivir la oración personal y comunitaria de una manera fecunda. Acercándonos a la oración, con humildad y pasión, sin idealizaciones que nos alejen de la realidad personal y comunitaria. La oración a partir de un texto evangélico en pequeños grupos nos mostró la posibilidad de aplicar y vivir lo transmitido por el Hermano Esteban. 

cel2 paseoLos días van pasando y la vida compartida nos va moldeando como comunidad. Formación, tareas, gestos  y encuentros impregnados de fe y oración van entrelazando nuestras historias para tejer una historia más grande que nosotros. Momentos a los que hay que sumar importantes tradiciones de las que somos orgullosos herederos y que asumimos con alegría y responsabilidad; como la de ver películas, tomar helado dando la vuelta al ruedo (bordeando la Plaza de Toros de las Ventas), visitar el Barrio Inglés, eucaristías dominicales… también conocidas como las famosas rutas del Hermano Juan Antonio. 

En este ambiente de alegría y servicio, el fin de semana nos devuelve a las familias, mientras otros descubren en Madrid el mejor paisaje para ir conociéndonos un poco más.

 

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top