Imprimir

web jubilares bujedoComo cada año, y aprovechando la cercanía del inicio de curso, los Hermanos de las zonas de nuestro Distrito se reunieron en diferentes ceremonias en distintos puntos de nuestra geografía para dar la bienvenida de manera comunitaria al curso, compartir el Proyecto de Zona concretando algunas acciones, y celebrar la renovación de su compromiso por parte de los Jubilares, además de compartir la alegría de aquellos que han cumplido medio siglo como religiosos consagrados.

La localidad burgalesa de Bujedo albergaba el 25 de agosto el acto de celebración de las zonas Cantábrico, Valladolid y Astorga y Galicia y Portugal, reuniendo a Hermanos, asociados y lasalianos en una jornada singular y de fiesta.

El momento más destacado se vivió con la renovación de votos por parte de los Hermanos Saturnino Fernández, Juan Antonio González, Ángel Hernando y Florencio Ramos, que cumplían 50 años de su compromiso de vida, y del Hermano Jesús Martín, que celebraba sus Bodas de Plata. Además, los Hermanos Filipe Araujo y Joel Figueiras celebraron su renovación de votos por un año más, motivo también de alegría. 

En la ceremonia, el Hermano José Román, Visitador del Distrito, dirigió la palabra a todos los asistentes, animándolos a vivir con sentido y ánimo de renovación el presente y el futuro inmediato, en un año tan importante como el que tenemos por delante, cuando se cumplen 300 años de la muerte de San Juan Bautista De La Salle.

Este mismo día 25, la sede del Sector Andalucía, sita en la localidad sevillana de Dos Hermanas, congregaba a distintos miembros de la comunidad y del Equipo de Animación Distrital en una eucaristía en la que el Hermano Silvano de Frutos Melero renovó sus votos al cumplirse los 50 años de su Profesión Perpetua. Los días previos a este acto, las comunidades de las zonas comunitarias de Andalucía Oriental y Occidental trabajaron en los proyectos que se llevarán a cabo durante el curso 2018-2019, entre ellos la conmemoración del Tricentenario de La Salle. web jubilares andalucia

El 26 de agosto, la iglesia de Santa María de la Estrella, en la localidad riojana de San Asensio, acogió la renovación de su compromiso de consagración de los Hermanos Jubilares de las zonas de La Rioja, Zaragoza y Euskadi Andrés Etxezarreta Arsuaga, Antonio Cristóbal Martínez, Desiderio Sáenz de Buruaga Ortiz, Fernando Sagüés Blázquez, José María Múgica Urteaga, José María Pérez Baroja, Juan Manuel Martínez Rosell, Lauro Arrate Cañas, Mariano Barecha Martínez, Martín Goenaga Irastorza y Santiago Eizaguirre Garaitagoitia y los Hermanos Pedro María Gil Larrañaga y Félix Ezama Esnaola, que además celebraban sus Bodas de Oro.

web jubilares sanasensio 1

En la solemne ceremonia, presidida por el pasionista Txema Arzalluz, el Hermano Juan Carlos Orús, Visitador Auxiliar, aprovechó su bienvenida para agradecer a Dios el don de nuestras vocaciones, recordando que seguimos viviendo hoy la llamada a dar nuestra vida por el futuro de la misión. Tras el oficio, los Jubilares recibieron de manos del Hermano Joaquín Gogorza una escultura propia a la que ha titulado “Estela” y con la que quiso significar la importancia de la persona, su ser y hacer en la vida.

Por su parte, todos los Hermanos de las Zonas de Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Canarias se reunieron los días 27 y 28 de agosto, aprovechando este último día para que los Hermanos Miguel Marcos, Álvaro López y Basilio de Lucas renovaran sus votos en una ceremonia llena de alegría en la iglesia de la madrileña localidad de Griñón. La ocasión sirvió también para agradecer el compromiso de vida, que ya dura 50 años, de los Hermanos Pedro María Gil, Emilio Villar, Rufino Real y Alfredo Gutiérrez. web jubilares grinon

Las comunidades lasalianas de Valencia y Baleares se reunieron para celebrar el comienzo de curso los días 30 y 31 de agosto. Hermanos, asociados, directores de los centros y miembros del E.A.S. se juntaron para dar la bienvenida a un año emblemático. Las jornadas sirvieron también para celebrar los 50 años de Profesión Perpetua de los Hermanos Gregorio Lou, Jesús Díaz, Sebastián Durán, Bonaventura Pol y Matías del Pozo. Pudimos escuchar sus testimonios vocacionales tras 50 años de entrega a múltiples tareas lasalianas por tierras de España, Bolivia, Perú e Israel… Junto a ellos el Hermano Sebastián Riera realizó su renovación de votos temporales.web jubilares valencia

El 2 de septiembre, los lasalianos de las zonas comunitarias de Catalunya se daban cita en La Salle Bonanova para celebrar con gozo los 50 años de Profesión Perpetua de los Hermanos Jesús Morer, Antonio Girón, Antoni Roca y Ceferino Catalán; los 25 años del Hermano Joan Camps, y el primer compromiso como asociado de Pere Vivancos. También renovaron el compromiso como asociados el matrimonio Vicenç i Caterina Casas Segarra, Raül Garcia y M. Àngels Laparte. web jubilares bonanova

Una eucaristía de acción de gracias para celebrar la fidelidad y el compromiso y una comida fraterna fueron un signo de que el relevo que nos pasó San Juan Bautista de La Salle hace 300 años y hoy sigue pasando a Hermanos, asociados y lasalianos comprometidos.