580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

CELAS 26 2La opción por los pobres es uno de los aspectos fundamentales que caracterizan a una escuela La Salle y, por tanto, son parte fundamental de la identidad lasaliana. Este ha sido el tema tratado en el sexto encuentro de la 26ª promoción del CELAS educadores.

El Hno. Jorge Sierra ha animado la parte de la justica, paz y solidaridad. El Hno. Felipe García ha facilitado el conocimiento de las ONGD lasalianas y países empobrecidos en las obras del Distrito Arlep. También ha habido momentos de reflexión personal y trabajo en grupos en torno al tema del servicio educativo que ofrecemos a los más desfavorecidos, en nuestras diferentes obras educativas.

Se trata de una promoción con alta participación en proyectos de voluntariado de verano. Algunos de ellos ya nos han contado su experiencia y, en esta ocasión, hemos podido ver el calado que les ha dejado con los testimonios de Xabier Ceballos, del colegio La Salle de Bilbao; Mónica Jiménez, de La Salle Sagrado Corazón, de Madrid, y Ana Dorta, de La Salle San Ildefonso, en Tenerife. Desde aquí les agradecemos a todos su implicación y sensibilidad con los más necesitados.

Las oraciones del viernes y sábado, al comienzo de cada jornada, han estado animadas por los participantes de los sectores Valencia Palma, Catalunya y Valladolid. Han realizado un buen trabajo en común, teniendo siempre presentes a los más pobres, como hilo conductor, y haciéndonos caer en la cuenta del sentido de la Palabra.

Los participantes del sector Bilbao nos han traído, desde diferentes lugares del mismo, algunas de sus ricas delicias culinarias, que hemos tomado y agradecido con mucho gusto.

Este es el sexto y último encuentro en Griñón. El próximo será en Madrid y el colofón estará en Santiago de Compostela. Pero estemos donde estemos, nuestra opción siempre debe ser por los pobres, por los más desfavorecidos, algo irrenunciable en una obra educativa lasaliana.

CELAS 26 1 CELAS 26 3 

CELAS

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top