580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Enc escolasticosEl día, 6 de diciembre, fiesta de La Constitución, los Hermanos Escolásticos y sus acompañantes nos citamos en los aledaños del Teatro Lara de Madrid. Allí gozamos del musical “La llamada”, que habla de la alegría de encontrar, aunque sea por un momento, nuestro lugar en el mundo. Fue un precioso y divertido pretexto para comenzar el encuentro de los Hermanos que en estos tres últimos años han realizado su compromiso como Hermanos de La Salle, al finalizar su noviciado en el Distrito.

En el encuentro hemos participado los Hermanos escolásticos Joel y Filipe junto con nuestros tres Hermanos de la Comunidad de Pastoral (Valladolid) y los Hermanos  escolásticos Antonio, Miguel y Álvaro, junto con el H. Jon de la Comunidad de Institución (Madrid). En todo momento gozamos de la presencia e intervenciones del H. José Román, Visitador del Distrito.

Los días 7 y 8, jueves y viernes, nos alojamos en Griñón. La acogida fue muy cálida y fraternal. Los Hermanos se desvivieron para que nos sintiéramos a gusto. El jueves combinamos un poco de convivencia y las reuniones de grupo. Para comenzar de manera informal nos fuimos a visitar el Parque Arqueológico de Carranque, a orillas del río Guadarrama. De regreso a Griñón, pasamos la jornada alternando la oración y varios encuentros para intercambiar acerca de nuestros itinerarios y procesos formativos. Durante la merienda estuvimos con los Hermanos mayores de la Casa. Al ser víspera de la Inmaculada, nos unimos de nuevo a los Hermanos de la Casa y participamos con ellos en la Vigilia. Durante la convivencia informal de la post-cena disfrutamos con “Ahora o nunca” (“The Bucket List”).

El viernes, solemnidad de la Inmaculada Concepción, compartimos la eucaristía con los Hermanos de la Casa, los Hermanos de la Comunidad de Institución y algunos feligreses de la localidad. La celebración eucarística, obviamente, fue en honor de nuestra Señora y, físicamente, nos sentimos a sus pies, bajo su amparo, pues su  imagen preside la nave de la Iglesia. Ésta es un espacio muy significativo para muchos Hermanos que han realizado su formación en Griñón, tiempos en los que  la Casa albergaba nutridos grupos de aspirantes, novicios...

Hasta la hora del ágape fraterno pudimos visitar tanto el Monasterio de Santa María de la Cruz (S. XV), popularmente conocido como Santa Juana, de Cubas de La Sagra y dar un paseo por la Villa de Griñón. Los Hermanos de la Comunidad de Pastoral (Valladolid) continuaron su estancia con día y medio de retiro, para regresar a su Comunidad el domingo por la mañana.

Agradecemos vivamente al H. Celestino Hernando, Director, y a su Comunidad su cercanía y entrañable acogida.

Le pedimos al Señor, por mediación de María, que seamos capaces, como ella, de engendrar vida en la misión educativa lasaliana.

H. Jon Lezámiz

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top