Imprimir

CEL 12 1Como comentábamos en la crónica de la semana pasada, continuamos inmersos con este módulo en el segundo núcleo temático del CEL: “Claves de la Escuela Lasaliana hoy”. Así pues, podríamos decir que vamos “aterrizando” en este viaje en el que nos hemos ido trasladando desde el pasado hasta el presente.

Queremos compartir con todos vosotros una de las experiencias que estamos pudiendo disfrutar, por grupos, los CEListas. Se trata de la asistencia los lunes a la celebración de la Santa Misa en Torre Espacio, en el Distrito financiero de Madrid, de la mano del H. Juan Antonio Rivera. Esta misa se celebra en una preciosa capilla del piso 33 de la mencionada torre para la que se debe pedir autorización con antelación. Aparte del privilegio que supone oír misa en un espacio tan especial, qué decir de las vistas… ¡realmente impresionantes! A la finalización de la misa hemos podido disfrutar de un delicioso desayuno de chocolate con churros… ¿se puede pedir más?

El lunes tras el almuerzo comenzamos la andadura de la semana guiados por Jorge Sierra, que desea ser presentado sólo como Hermano de La Salle y quien desempeña su misión como delegado de misión pastoral del Distrito Arlep. Con él hemos hecho un recorrido sobre lo que supone el “Marco Evangelizador” en el contexto de nuestras obras y de nuestra misión educativa. Nuestro proyecto de educación es, en realidad, un proyecto de evangelización.

El martes, dentro de este mismo módulo de doble vertiente, empezamos a trabajar la “Propuesta Pedagógica” en nuestras obras, de la mano del Hermano Jesús Félix Martínez, maestro de E.P., licenciado en Ciencias Biológicas y Visitador Auxiliar – delegado de misión educativa del Distrito. Con él nos hemos hecho conscientes en qué punto nos encontramos y hacia dónde nos dirigimos.

CEL 12 2Ambos temas nos han resultado muy interesantes ya que nos presentan una realidad en un momento concreto del CEL en el que nos vamos preparando para llevar a nuestras obras lasalianas toda la riqueza formativa con la que nos hemos ido enriqueciendo a lo largo de estos meses. Por otra parte, a ello ha contribuido sobre todo el nivel de ambos formadores. Hemos de decir que hemos coincidido todos en que el tiempo transcurrido con ellos se nos ha hecho corto.

El miércoles realizamos una visita a la obra educativa “Institución - La Salle”, donde desarrolla su misión educativa nuestra compañera Mariví a la cual, como era de esperar, le hizo mucha ilusión enseñarnos su colegio.

El colegio Institución - La Salle nos impresionó por su tamaño. Se trata de un centro enorme, con una oferta educativa completa: E.I., E.P., E.S.O., Bachillerato y Ciclos Formativos. Allí, su delegado de pastoral, Alfonso Vadillo, nos presentó el plan de pastoral del centro. Destacamos el aspecto que más nos ha llamado la atención: todos trabajamos la pastoral de la misma manera. Enhorabuena a E.A.D. por el fantástico trabajo de coordinación que realiza. Desde estas líneas queremos agradecer la acogida tanto a su directora, Inmaculada González, como a la comunidad de Hermanos. Son todos encantadores.

Ya nos queda muy poco de esta maravillosa aventura, sólo tres semanas… ¡pero lo mejor está por venir!

CEL 2017