580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Encuentro voluntarios 1Más de cincuenta personas voluntarias de las distintas fundaciones, ONGDs y obras socioeducativas lasalianas del Distrito Arlep participaron el sábado 18 de noviembre en Madrid en el primer encuentro de voluntariado.

El principal objetivo de este evento fue el de conocer la realidad del voluntariado social en los sectores, por lo que hubo muchos momentos en los que las personas participantes pudieron compartir sus experiencias, motivaciones, sueños y esperanzas, así como la vida de las obras en las que realizan su labor voluntaria.

También hubo tiempo para reflexionar sobre la acogida, el acompañamiento, la formación y la evaluación que las organizaciones ofrecen al voluntariado. Se señalaron fortalezas, debilidades y sobretodo se realizaron propuestas de mejora para el futuro.

En el encuentro estuvieron representadas las más de 20 organizaciones lasalianas que en el Arlep trabajan en el campo de la solidaridad y la justicia, y que en un día como el sábado quisieron agradecer y poner en valor el compromiso e implicación de las personas voluntarias, gracias a las cuales es posible estar cerca de las personas que lo necesitan.

Por primera vez se encontraron voluntariado de las ONGD, que realizan su labor en países empobrecidos, y obras socioeducativas, que trabajan en nuestras propias localidades.

El voluntariado y el compromiso social es uno de los campos en los que más está creciendo el Distrito Arlep y en los que cada vez hay más lasalianos implicados. Cientos de educadores, asociados, hermanos, jóvenes, antiguo alumnado…. Dedican parte de su vida a continuar desde el voluntariado la obra que Juan Bautista comenzó hace más de 300 años.

En el encuentro se presentó, también, el proyecto “La Salle Acción Social” que en un futuro próximo, aglutinará, todas estas realidades para crear sinergias y profundizar en el compromiso lasaliano con la justicia y la solidaridad.

Encuentro voluntarios 2 Encuentro voluntarios 3

H. Miguel Ángel Sanz /Distrito Arlep

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top