Este sitio sitio web hace uso de cookies.

Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas. Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

CELAS 27 foto grupalLa promoción 27ª del CELAS Educadores ha comenzado su formación lasaliana en Griñón. El grupo está compuesto por cuarenta personas, tres del sector de Andalucía, siete del sector Bilbao, dos del sector de Catalunya, nueve del sector Madrid, ocho del sector Valencia-Palma y once del sector Valladolid. El jueves 5 de octubre iniciaban este primer encuentro.

La temática que los situaba en este tramo que empiezan a compartir ha sido “Un educador en camino”. Unas dinámicas de grupo para conocerse y reconocerse entre ellos rompieron el hielo inicial que pudiera haber.

En la mañana del viernes, guiados por el Hno. José Ángel Arrizabalaga, y trabajando en pequeños grupos, buscaron información para conocer la red de obras educativas lasalianas del Distrito Arlep y el Instituto de los HH.EE.CC. Con el Hno. Josean Villalabeitia tuvieron la oportunidad de descubrir (o redescubrir) diferentes acontecimientos importantes que marcaron la vida de Juan Bautista de La Salle en su primer tramo (básicamente, entre 1679-1684).

La tarde del viernes estuvo dedicada a profundizar en el itinerario del educador, proceso cuyo horizonte es estructurar la identidad a partir de valores vocacionales. Animados por Mª José Sánchez y Lidia Rey, en un primer momento tuvieron una presentación del tema, después trabajaron en pequeños grupos y, para finalizar, presentaron a todos los participantes lo trabajado, destacando la buena disposición y creatividad.

CELAS 27 Esteban de VegaEl sábado fue el turno del Hno. Esteban de Vega y el tema de la espiritualidad. Con la ayuda de diferentes pistas para reflexionar, supo encaminar a los participantes, en un primer momento, hacia una espiritualidad general para, seguidamente, guiarlos hacia el modelo de espiritualidad de Jesús.

Los pasajes de Bartimeo y de Zaqueo fueron los relatos evangélicos en las oraciones del viernes y sábado. Tiempo sereno, al comienzo de cada jornada, para recordarnos la presencia de Dios. También para interiorizar lo que la transformación de estos personajes, en su encuentro con Jesús, nos puede decir a nosotros ahora.

Comenzábamos el encuentro conociendo los elementos que constituyen el corazón del CELAS: identidad del educador a la luz del carisma de La Salle, claves del proyecto educativo lasaliano y creación de lazos de asociación en torno a la misión común. Concluido el encuentro, esperamos que el proceso formativo que acaban de iniciar les esté sirviendo para ir ganando en identidad y sentido de pertenencia, y que así lo transmitan en sus diferentes comunidades educativas.

Nos veremos de nuevo a finales de noviembre, fecha del segundo encuentro.

CELAS 27 Capilla

CELAS 2017

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top