Imprimir

actonombramiento02El pasado día 6 de mayo, se celebró en el Colegio La Salle-Nuestra Sra. de las Maravillas el acto oficial del nombramiento del H. José Román Pérez Conde como nuevo Hermano Visitador Titular del Distrito Arlep y de los siete Hermanos Visitadores Auxiliares: José Antolínez Cuesta, Josep Canal Alavedra, Juan González Cabrerizo, Jesús Félix Martínez Martínez, Juan Carlos Orús Orcástegui, José Tomás Cuéllar y Esteban de Vega Alonso.

A dicho evento, asistieron los Hermanos Consejeros Rafa Matas y Aidan Kilty. Este último, como Consejero General del Instituto para la Región RELEM (Europa y Mediterráneo), fue el encargado de entregar las obediencias a los Hermanos, cuyo mandato comienza el 2 de septiembre de 2017 y finaliza el 1 de septiembre de 2021.

Fue un acto emotivo que albergó a casi 180 personas de todo el Distrito Arlep, entre los que se encontraban Hermanos, familiares de los nuevos Visitadores, Asociados y otros lasalianos.

En el discurso pronunciado por el H. Jesús Miguel Zamora, Visitador del Distrito Arlep, dedicó unas palabras al H. José Román. A continuación, figura un extracto del mismo:

En nombre de los Hermanos y Lasalianos del Distrito ARLEP te abrimos el telón de los numerosos y variados escenarios en los que están actuando todas las Comunidades Lasalianas; te abrimos las puertas de nuestras comunidades y obras educativas y, cómo no, los mejores sentimientos de nuestros corazones. Y, desde tus raíces castellanas, no te vamos a recordar eso de “… que de noche le mataron al caballero”, sino aquello otro que puede llenarte de orgullo y puedes emular “… la gala de Medina y la flor de Olmedo”.

actonombramiento03A su vez, en el discurso pronunciado por el H. José Román, agradecía la generosidad en la respuesta de los Hermanos Visitadores Auxiliares y destacó la excelente labor de animación llevada a cabo por el H. Jesús Miguel al frente del Distrito en los últimos siete años.

A continuación, figuran algunos extractos del discurso del H. José Román dirigidos a todo el Distrito:

“Una llamada a nuestra responsabilidad viviendo juntos y por asociación”.

“El momento pide vivir con radicalidad el Evangelio, pasar de las palabras a los hechos”.

“Lo que queremos será posible por el talento, el coraje, y la fuerza interior de los Hermanos y los Seglares”.

“Es el momento de pasar de las palabras a los hechos de una etapa nueva y de ponernos a seguir empujando con energía e ilusión tanto la vida comunitaria, como la misión educativa y de responder a las necesidades educativas que nuestro tiempo nos plantea. ¡Que nos dejemos guiar por el Espíritu! que movió a Juan Bautista de La Salle a construir un proyecto evangelizador en favor de los pobres, y vivamos esta experiencia con el convencimiento de que estamos avanzando juntos hacia ese futuro que está por hacer”.

Deseamos una feliz travesía al nuevo Hermano Visitador Titular y Visitadores Auxiliares.

 

Discurso H. Jesús Miguel

Discurso H. José Román: castellano, catalán, euskera, gallego, portugués

Discurso H. Aidan Kilty

Distrito Arlep

actonombramiento