580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

gachs01Los días 1 y 2 de abril, se celebró en el Centro La Salle Arlep el tercer encuentro de los Grupos de Animación de las Comunidades de Hermanos del Distrito.

En total asistieron 77 participantes. Entre ellos, se hicieron presentes todos los miembros del Equipo de Animación distrital.

gachs07La actividad del sábado fue intensa. Tras la Oración de la mañana preparada por el Sector de Madrid, a las 10,00h el H. Jesús Miguel Zamora, Visitador del Distrito Arlep, motivaba el encuentro y explicaba los objetivos del mismo:

  • Hacernos conscientes de la nueva organización y su implicación en la vida del Distrito.
  • Captar las novedades que entraña la reestructuración prevista por el II Capítulo de Distrito y su incidencia en la animación de Comunidades lasalianas.
  • Hacer aflorar aquellas cuestiones que necesitan clarificación y buscar estrategias para su solución.
  • Analizar cómo se prevé la nueva configuración e impulsarla.

gachs06Posteriormente, se daba inicio a la primera de las nueve sesiones de trabajo en que iba a dividirse el encuentro, y que así estaban establecidas en el programa.
El H. Ignacio Aguilar, Delegado de Pastoral, hizo un breve resumen de lo aprobado en el II Capítulo que sirvió para recordar todas las propuestas surgidas en el mismo.
En la siguiente sesión, el H. Jesús Miguel Zamora explicaba lo referente a las Zonas comunitarias (la figura del Animador de Zona, proyecto de Zona, la relación entre las Zonas...).
gachs03A su vez, los HH. Antonio Botana y Jesús Félix Martínez, hablaron de las novedades reflejadas en el nuevo Estatuto de cara a septiembre de 2017.
En estas tres sesiones, tal y como estaba programado, los participantes se dividieron en grupos para trabajar sobre algunas preguntas realizadas relacionadas con cada uno de los temas mencionados anteriormente.

El segundo día se iniciaba con la Oración preparada por el Sector de Bilbao. Después de la misma, el H. Amado, Ecónomo del Distrito, habló a los participantes acerca del aspecto que trata la organización económica de la Red de Comunidades. Al igual que el día anterior, se realizaron unas preguntas sobre este tema para trabajarlas en grupos.

gachs05

Después de la puesta en común sobre este tema, se tuvo un momento de diálogo con el H. José Román Pérez Conde, nuevo Visitador del Distrito Arlep. Aprovechó este encuentro para compartir con todos los participantes su idea sobre la nueva organización del Distrito. Entre otros aspectos, destacó la unidad en la diversidad del Distrito, enfatizó el aspecto de “hacer comunidad” y, a su vez, el ir caminando en lo establecido en el II Capítulo de Distrito.

Fue un encuentro muy fructífero que sirvió para conseguir un objetivo importante: seguir compartiendo en clave de Distrito.

 

   Distrito Arlep

 gachs04gachs02gachs09gachs08

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top