Imprimir

ColegioAlejandriaEl día 18 la Conferencia de Hermanos Visitadores se ha tomado un pequeño respiro.
Por la mañana ha dejado sus ocupaciones habituales de trabajo en la Conferencia y ha visitado el Collège S. Marc. Un colegio con un dinamismo muy grande y con una profusión de actividades que le hacen ser el colegio con más prestigio de todo Egipto.

A la bienvenida fraterna, cálida y acogedora por parte del Director (Waguih Hanna) y Equipo directivo, el Presidente de la Asociación de Padres (Dr. Tarek Mahmoud) y el de los Antiguos Alumnos (M. Rami Khayat), así como otros profesores, han hecho de la presencia de los Hermanos Visitadores de la RELEM un momento muy especial en la vida del centro. También, el Hno. Aidan Kilty (Consejero General de la RELEM) agradeció la bienvenida en nombre de todos los Visitadores y miembros presentes en la Conferencia.

Los Visitadores se han paseado por las cuidadas y reformadas instalaciones, han entrado en algunas aulas, han compartido de manera breve con alumnos, han recibido la bienvenida de los más pequeños con alguna canción incluida y se han familiarizado con algunas de las actividades que se realizan en el colegio.

Mención especial merece la labor realizada con cerca de 50 niños/as discapacitados con Síndrome de Down que, por iniciativa del propio centro, atienden un buen grupo de profesores y educadores en una zona especial del propio colegio (Centre de Vie) y que han hecho las delicias de los Visitadores al poder entrar en sus aulas, saludar a los alumnos y profesores y hacerse alguna que otra foto con ellos.
Los Hnos. Visitadores agradecieron vivamente la acogida y todos los detalles de la visita. 

BibliotecaAlejandriaFinalizada la visita al Collège S. Marc. los Hermanos participantes en la Conferencia de HH. Visitadores de la RELEM, se desplazaron hacia la famosa Biblioteca de Alejandría.

Es cierto que, del antiguo esplendor no queda nada. Pero la nueva biblioteca diseñada es un canto a la belleza, al espacio, a la cultura en medio de un ambiente cuidado de aprendizaje y de lectura (vimos muchos estudiantes, muchos niños y jóvenes entrando y saliendo de la misma, muchos estudiantes en sus puestos de trabajo de la biblioteca…). Una biblioteca que cuenta con cerca de 400.000 ejemplares entre libros, manuscritos y otras joyas de la biblioteca. Éstas viven en constante intercambio de obras con otras bibliotecas y museos del mundo.

En el recorrido pudimos admirar tesoros de épocas anteriores a Jesucristo (manuscritos) y una cuidada selección de obras de otros artistas.
Un lugar de un movimiento constante de personas que hacen de su biblioteca un sitio inestimable para la cultura. Una visita para el recuerdo y para el disfrute de su construcción.
Al final de la visita, una comida compartida cerca del mar, puso la nota “de agua” en la mañana de la jornada.

Visitador Distrito Arlep