580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

14semanacel01Comenzamos nuestra penúltima semana de formación como todos los lunes con la comida contándonos nuestras experiencias y anécdotas del fin de semana, tanto de los que nos hemos quedado aquí como de los que vienen de casa.

Esta semana ha sido rara, porque hemos tenido formación día sí y día no, lo que ha hecho que tuviéramos mucho tiempo para convivir y poder dedicar espacio a la lectura, redacción de síntesis… Además, hemos contado entre nosotros con la presencia en las clases de los novicios, lo que ha supuesto otras opiniones, compartir reflexiones con otros grupos diferentes… Ha sido muy enriquecedor, y nos alegra que sigan participando con nosotros la semana que viene. Seguimos echando de menos a Pepe Tomás, que sigue acompañando a su madre en su recuperación. Esperamos verle pronto.

Comenzamos el lunes con el tema “Juntos y por Asociación al servicio de la MEL” y, para ello, hemos contado con la inestimable ayuda del Hermano Antonio Botana, un verdadero especialista en el tema. Ha sido una suerte poder compartir toda su profunda reflexión en torno a este aspecto y nos ha hecho entender por dónde se está caminando en La Salle en torno a la Misión Compartida. Ha suscitado muchas preguntas y nos ha ayudado a situarnos. La semana que viene continuará presentando el tema.

14semanacel02La noche del lunes un grupo del CEL ha compartido la oración y la cena con el Equipo de Animación del Distrito, como ya había hecho otro grupo la semana anterior. Resultó muy agradable conocer la vivienda que comparten, así como la historia del edificio desde que fue sede de Bruño hasta ahora. La oración discurrió en torno a la idea de ser luz para los demás, y la cena fue muy sabrosa y agradable, así como el momento posterior de compartir en torno a una copa.

Esa misma noche nos informaron de que había fallecido la madre de Iván, uno de los novicios que acababa de compartir con nosotros la tarde de formación, que es de origen bielorruso. La noticia nos causó una gran impresión y consternación, y lo tuvimos presente en nuestra oración. Descanse en paz, y acompañamos a Iván en su dolor.

El martes, aprovechando la festividad de la Constitución, tuvimos salida comunitaria a Toledo. Con ayuda de Margarita, nuestra guía, que hizo un trabajo fantástico, enseñándonos y contándonos, de una manera muy clara y con muchos detalles y curiosidades, las tres culturas (judía, árabe y cristiana) de una ciudad con encanto y llena de callejuelas donde guardan grandes historias. Después de una buena comida, tuvimos un tiempo para seguir recorriendo el lugar ya de forma libre, cada uno visitando aquellos espacios que por la mañana no pudimos por falta de tiempo. Resultó una salida muy interesante y agradable, tanto por descubrir o redescubrir esta ciudad como por la convivencia. Enhorabuena a la comisión de vida comunitaria por la propuesta y la organización.

El miércoles, después de las sesiones de formación, el grupo que colabora con San Egidio ha tenido más trabajo del habitual, por la ausencia de varios voluntarios a causa de la gripe y la gran afluencia de personas para recoger las invitaciones para la comida de Navidad que se está organizando.

Y de nuevo día de descanso, el jueves, para celebrar la Inmaculada. En este caso, había distintas posibilidades, y cada uno escogió la que quiso: visita a Talavera con la estupenda información de nuestro compañero Emilio, participación en la fiesta del Noviciado con ocasión de la Inmaculada, o día libre. En el Noviciado la fiesta resultó muy agradable, juntándonos muchas personas para celebrar una eucaristía muy motivadora y compartir la comida que prepararon nuestros compañeros de formación, mucha y muy sabrosa. A media tarde regresamos para seguir en casa con nuestras ocupaciones. En Talavera de la Reina nuestro compañero Emilio, que es de allí, nos enseñó sus calles, el colegio La Salle donde trabaja, las cerámicas por las que son conocidos, su paseo al lado del Tajo…, además de poder degustar y saborear un gran almuerzo.

El jueves y el viernes estuvo con nosotros también el Hermano Andrés Corcuera, Visitador Auxiliar del Sector de Valladolid. Aprovechó para compartir los momentos de cena y comidas, y también para tener un momento de entrevista personal con Suso y Jesús, nuestros CEListas de ese Sector, entrevistas que, según nos han dicho, resultaron muy agradables y fructíferas. También aprovechó Andrés su visita para compartir unos pasteles deliciosos que, junto a las empanadillas de alcachofa que nos trajo la familia de Sisco, de visita durante el fin de semana, y los polvorones y roscones que trajo Joaquín Muñoz, nos hicieron mucho más sabrosa esta semana.

CEL 2016

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top