Imprimir

CongresoAutismoMADLa Federación Autismo Madrid y el Centro Universitario La Salle organizan este encuentro en el que participarán ponentes de primer nivel en el campo del Autismo.
Los próximos 11 y 12 de noviembre, tendrá lugar la celebración del I Congreso sobre el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), organizado por la Federación Autismo Madrid y el Centro Universitario La Salle.

El objetivo de este encuentro es el de acercar a las familias y a los profesionales, actuales y futuros, los avances más punteros y novedosos, así como compartir diferentes maneras de actuar con las personas con TEA.

Bajo el título I Congreso sobre el Trastorno del Espectro del Autismo – “Aspectos educativos e intervención a lo largo de la vida”, se van a abordar aquellas cuestiones que más interés suscitan a profesionales y a familias, relacionados con el campo del Autismo. Temas de gran relevancia y ponentes de primer nivel, en su mayoría de entidades pertenecientes a la Federación Autismo Madrid, y otras entidades y organismos con los que habitualmente colaboran.

La inauguración estará presidida por el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael Van Grieken, el presidente del Centro Universitario La Salle, Pedro Luis Rodríguez Álvarez y el presidente de la Federación Autismo Madrid, Manuel Nevado Ojeda.

El programa de actos recorrerá todo el ciclo vital, desde la infancia hasta la vida adulta, y contempla la diversidad de ámbitos, como el educativo, el social, el laboral y el familiar, entre otros. El objetivo es crear, con la participación de todos, un espacio de encuentro entre el entorno universitario, el científico, el profesional y las familias para poner a disposición de unos y de otros el conocimiento y las buenas prácticas que ayudan a mejorar el desarrollo y el bienestar de los verdaderos protagonistas, las personas con autismo.

EL Congreso dará comienzo a las 9:30 horas del próximo viernes 11 de noviembre en el Centro Universitario La Salle, ubicado en la Calle La Salle 10, de Aravaca, en Madrid.

La Salle Centro Universitario