Este sitio sitio web hace uso de cookies.

Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas. Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

CARTEL Migraciones webA partir de este curso 2016-2017 la Coordinadora de Obras Socioeducativas La Salle se incorpora al grupo Intereclesial de Infancia y Adolescencia en Riesgo, que viene trabajado desde hace años por la promoción de los derechos de la infancia más vulnerable. Está conformado por entidades de nuestro entorno, tales como Caritas Española, Confer, la Comisión Episcopal de Migraciones y la Coordinadora estatal de Plataformas Salesianas.

Para la Coordinadora de OSE (Obras Socioeducativas) La Salle supone un gran paso participar en espacios en los que generar redes y sinergias con entidades con las que se comparte la mirada hacía las personas que se encuentran en riesgo de exclusión, siendo la Infancia el colectivo más vulnerable.

El grupo, tras una reflexión realizada el curso pasado, ha valorado que durante este periodo se profundizará sobre “la violencia en la adolescencia”, al tratarse de un tema de especial interés para las personas que vienen trabajando en cada una de las entidades involucradas en el grupo.

Como punto de partida, el pasado 5 de octubre se realizó la primera jornada de trabajo, contando con dos personas expertas en la materia, Olga Barroso (psicóloga de Fundación Luz Casanova) e Ignacio García (coordinador del Instituto Internacional para la Acción Noviolencia), dando pie a un diálogo abierto sobre:

• Principales manifestaciones violencia en la adolescencia en la actualidad.
• Causas de la violencia en la adolescencia.
• Mecanismos de transmisión de la violencia.

Durante los siguientes meses se seguirán proponiendo jornadas y espacios que permitan analizar los factores multicausales que influyen en la violencia, así como conocer experiencias de buenas prácticas.

Por otro lado, el grupo intereclesial tiene planificadas diversas jornadas dirigidas a las personas que forman parte de las entidades asociadas al grupo, así como a la población en general. El primer encuentro será el próximo 22 de noviembre donde todo el mundo puede participar.


Aquí os dejamos la información:

DIALOGOS ABIERTOS “Niños y niñas migrantes, desafíos para una protección real”
Ponente: Isabel Lázaro González.

22 de noviembre de 17:00 a 19:00 horas
Lugar: Sala de Grados, Fundación Pablo VI. Paseo de Juan XXIII, 3 (Madrid)

ENTRADA LIBRE hasta completar aforo.

Coordinadora Obras Socioeducativas

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top