Este sitio sitio web hace uso de cookies.

Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas. Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

EncuentroComunidadesDistritoDurante el fin de semana del 15 y 16 de octubre ha tenido lugar el encuentro de Comunidades de Pastoral del Distrito. Somos conscientes de que todas las comunidades lasalianas tienen como misión evangelizar y que poseen gran variedad de actividades en las que se participa pastoralmente, pero en esta ocasión han sido convocadas las comunidades que han recibido el nombre de 'Comunidades de Pastoral' dentro de la red del sector y Distrito.

Llamamos así a las comunidades que tienen como misión prioritaria la animación o formación pastoral, así como la acogida de jóvenes y educadores, lo que configura su forma de ser y estar comunitario, y lo que ello implica tanto en personas, espacios y horarios. 

Treinta y seis asistentes entre Seglares y Hermanos compartimos nuestra realidades comunitarias así como la reflexión o los procesos en clave de futuro de estas comunidades, algunas ya constituidas y otras en proceso de construcción.

El sábado por la mañana dedicamos tiempo a compartir la realidad de cada una de ellas y a modo de exposición y diálogo comprobamos la gran riqueza y creatividad de la actividad comunitaria y pastoral que se va generando: las luces y sombras de los procesos tanto de la vida común como de la misión que se está realizando. También comprobamos la diversidad de planos en las que se desarrolla la misión, no solo por las personas que están en la comunidad sino también por la respuesta a las necesidades a las que se van dando cauce.

Ya por la tarde nos acercamos a la Comunidad Pastoral de Betania en el Sagrado Corazón de Madrid para conocer los espacios de la comunidad pero, sobre todo para oír la experiencia y el testimonio de tres personas de las comunidades ADSIS, su proceso comunitario y sus reflexiones en clave de pastoral juvenil. Posteriormente dos jóvenes del Sagrado Corazón nos mostraron su visión de lo que para ellos es una comunidad Pastoral y cómo viven su relación con la comunidad de Betania. El día concluyó con un paseo por el centro de Madrid y una cena compartida.

El domingo por la mañana tras la oración y la exposición de las comunidades y grupos que faltaban por exponer, lo dedicamos a hacer síntesis y a mirar al futuro para 'empezar algo nuevo'. Como conclusión del encuentro celebramos la Eucaristía de acción de gracias por la canonización de nuestro Santo Hermano Salomón en compañía de otras comunidades lasalianas. El almuerzo intercomunitario puso fin al encuentro.

Delegado Pastoral del Distrito

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top