Imprimir

noviciado01El día 24 de septiembre se celebró en el Centro Universitario de Aravaca la iniciación del noviciado de la RELEM, aunque en realidad este año no podemos hablar de "Noviciado de la RELEM", puesto que, como ya hemos comunicado en otras ocasiones, hay dos novicios que vinieron allende los mares: desde Argentina. Estos dos novicios son Mario Rubén y Miguel Eduardo. Junto a ellos, estaban los novicios españoles Miguel Marcos, Álvaro López y Antonio Domínguez, y el novicio bielorruso, del Distrito de Polonia, Iván Pitkevich.

Fue un acto entrañable, muy fraternal, que contó con la asistencia de un nutrido grupo de Hermanos y lasalianos, pues había casi un centenar de Directores de comunidades, que estaban asistiendo a un encuentro de animación comunitaria en el mismo centro de Aravaca. Y junto a ellos, un buen grupo de invitados por los propios novicios.

El lema que habían elegido los novicios para esta celebración, y que mantendrán durante todo el año, hasta sus primeros votos, es el lema "Tú eres mi alegría", una de las posibles traducciones del salmo 16,2.

Además de los Visitadores de la ARLEP, nos acompañaron los Consejeros Aidan Kilty y Rafael Matas, y el H. Janusz Robionek vino desde Polonia en representación de su Visitador.

H. Esteban de Vega

 noviciado03noviciado02