580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

ProfesoresMaltaCon los primeros días de julio ha llegado el momento de renovación, de formación de nuestros educadores. El ámbito de las lenguas extranjeras no ha quedado al margen. Desde el Distrito se han ofrecido dos experiencias complementarias:

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA en MADRID para profesores de inglés. En dos grupos de profesores de todos los puntos de nuestra geografía distrital (una semana cada grupo según fueran de infantil-primaria o de secundaria) se ha realizado la experiencia de inmersión total en inglés con el objetivo de mejorar la competencia comunicativa en esa lengua. Es la tercera edición de ese programa y, como siempre, ha resultado altamente satisfactorio para los participantes. Su compromiso y la categoría profesional de los profesores del curso lo hacen posible. Sigue siendo una rica experiencia personal.

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA en MALTA para profesores que trabajan en el ámbito del bilingüismo. Ha sido la primera vez que se ha realizado y ha sido en colaboración directa con uno de nuestros colegios de Malta y gracias a la magnífica predisposición encontrada para que 5 profesores de dicho colegio lideraran esta propuesta formativa. Tuvo lugar del 6 al 21 de julio y contó con la participaron 18 profesores procedentes de todo el Distrito.

Con el objetivo de mejorar la competencia comunicativa en lengua inglesa, el curso se estructuró en dos momentos. Por las mañanas, los participantes recibían clases formales en las que trabajaban aspectos gramaticales y léxicos siguiendo una metodología basada en el método oral. Por las tardes, aprovechando el entorno privilegiado que la isla ofrece, se llevaron a cabo salidas a diferentes lugares de interés cultural, en las que los docentes pudieron poner en práctica lo aprendido por las mañanas en las clases formales. Entre estas salidas cabe destacar la visita a De la Salle College, en donde los profesores fueron recibidos con los brazos abiertos y pudieron conocer de primera mano cómo funciona el colegio maltés.

Sin duda, ha sido una experiencia única y enriquecedora para todos los participantes. Han destacado la vivencia de la universalidad de la familia lasaliana y el crecimiento del sentido de pertenencia a dicha familia con la creación de lazos dentro del grupo y con los educadores malteses.

Educación Distrito Arlep

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top