580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

IndiaVoluntariadoDurante el verano, muchos son los voluntarios de las diferentes ONDG del Distrito Arlep que deciden realizar proyectos en distintos países del mundo donde colaboran las asociaciones.
En total, durante estos meses las organizaciones envían a más de 150 voluntarios a los diferentes continentes.

En cifras, PROYDE tiene un total de 14 proyectos a los que este año han decidido viajar 79 voluntarios, entre los que se incluyen los pertenecientes a las diferentes delegaciones, cuyos destinos son Perú, Paraguay, Tailandia, Kenia, Madagascar, Argentina y Camerún (a éstas dos localizaciones finales viajan voluntarios pertenecientes al proyecto Gente Pequeña, un plan de voluntariado internacional en el que participan alumnos a partir de los 18 años o antiguos alumnos que viven una formación durante dos años antes de partir a proyectos en el extranjero). También viajan a Guatemala, Nicaragua, India (este último en colaboración con la ONGD Edificando y el proyecto Gente Pequeña), Mozambique y Togo. 

Otras como PROYDE-PROEGA han enviado a 48 voluntarios a Argentina, Bolivia, Costa de Marfil y República Dominicana. Algunos de los voluntarios de los países de Argentina, Bolivia y República Dominicana son de Gente Pequeña.

PROIDE, en su caso, cuenta con 19 voluntarios que visitan países como Guatemala, Madagascar y Perú. PROIDEBA envía a 6 voluntarios a la India y, por último, SOPRO 4 a Mozambique.
En resumen, un total de 156 voluntarios desplazados a 15 países.

El objetivo de estos proyectos de verano es, además de colaborar en los trabajos que en cada país se realizan, conseguir que lo voluntarios conozcan una serie de realidades que les hagan tomar conciencia de un mundo muy diferente al suyo, y que eso les lleve a cambiar y consolidar unas nuevas prioridades vitales.

Deseamos que sean experiencias muy enriquecedoras, que aporten lo mejor de ellos mismos y que a la vuelta, cuenten todo aquello vivido durante estas intensas semanas.

Ana Ferri Molina

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top