580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

chipiona0201En la programación estaba previsto que el martes, 19 de julio, haríamos la excursión de grupo a Sevilla. A las 07:15 los más madrugadores del grupo estaban desayunando para salir en autobús a las 07:55. Partimos rumbo a Sevilla, donde llegamos a las 09:50. Una vez que pasamos las 7 rotondas de Chipiona hacia Jerez, el H. Celestino nos invitó a poner la jornada en las manos de Dios y de Nuestra Señora.

La primera visita fue al Convento de San José de las Carmelitas. Las Teresas para la gente del lugar. Centramos la visita en el “Relicario” que incluye una copia manuscrita de Las Moradas y la Iglesia del convento. Tuvimos un guía excepcional en José María, sobrino del H. Ángel García, profesor de historia y de arte. Camino del Real Alcázar pudimos admirar algunos rincones del Barrio de Santa Cruz.

chipiona0202La segunda visita fue al Real Alcázar. ¡Qué maravilla! Comenzamos por el Cuarto Real Alto explicado minuciosamente a través del audífono. En esta parte de la visita pudimos admirar El Dormitorio de Isabel la Católica, el Comedor de gala, el Mirador de los Reyes Católicos, la Sala de audiencias. Lo hicimos en dos grupos por exigencias del guión.

Luego todos juntos, con la guía de José María, visitamos el Palacio del Rey Don Pedro, el Palacio Gótico, el Palacio de Yeso y una parte de los jardines. Realmente una mañana de arte, historia, cultura. Muchas gracias, José María, desde estas líneas.

De inmediato salimos para el autobús que nos condujo a la Casa Provincial de Andalucía en Dos Hermanas. Allí nos recibieron con toda clase de atenciones y nos obsequiaron con una comida de lujo. El H. Pepe López dejó muy claro que vive la hospitalidad lasaliana con arte. Si a las atenciones y el cariño unimos el frescor de la casa, no te cuento (En Sevilla nos peleábamos con los 40 grados a la sombra).

chipiona0203Todavía nos quedaba una visita formidable: El Acuario de Sevilla. La visita, una vez pagada la entrada, es a gusto del visitante. Al principio nos explicaron que el orden de los distintos acuarios sigue la línea conductora del viaje de Magallanes, quien partió de Sevilla para realizar la primera vuelta al mundo. Pudimos admirar en su entorno morenas, caballitos de mar, anacondas, barracudas, rayas, caimanes, tortugas marinas, peces tropicales. El Acuario de Sevilla alberga uno de los mayores tanques de tiburones de Europa y una variedad de ecosistemas y especies que representan la biodiversidad de  selvas, ríos y océanos de nuestro querido Planeta Tierra.

A las 18:00, con puntualidad lasaliana, salimos hacia Chipiona, pero pasando por Cádiz, para atravesar y admirar el Puente de la Constitución de 1812, el más alto de Europa según dicen. Ya en casa  tuvimos tiempo para un baño relajante en el mar.

Muchas gracias, H. Ángel por la elección, programación, preparación y realización de este viaje, que también fue una jornada de amistad fraterna.

H. Jesús Juárez

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top