580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

CELAS 24 Santiago01La 24ª promoción CELAS de educadores ha finalizado su formación con la semana de Santiago. A la ciudad del camino fueron llegando en la tarde del jueves, 30 de junio, y allí estuvieron hasta la mañana del miércoles, 6 de julio.

El núcleo formativo ha girado en torno a la misión educativa y el espíritu que la anima. Las sesiones han tratado sobre las “Meditaciones de La Salle” y la “Guía de las escuelas”, a cargo del Hno. Josean Villalabeitia; la “Identidad lasaliana” y el “Camino y relato como un proceso de asociación”, animadas por el Hno. Antonio Botana; la “Formación lasaliana”, que presentaba Lidia Rey con el itinerario formativo del Distrito ARLEP.

CELAS 24 Santiago02El último día se planteaba a los participantes un trabajo de reflexión sobre lo vivido, escuchado, reflexionado y compartido a lo largo de los dos años del CELAS. Y, a partir de lo anterior y de cara al futuro en la misión educativa lasaliana, ¿qué invitaciones perciben que puedan empujarles a vivirla con mayor intensidad y sentido?

Las oraciones diarias ponían el acento en aspectos como la comunidad, el educador, la misión evangelizadora y el camino. El último día celebramos la eucaristía y el envío, con los símbolos y acción de gracias que, previamente, prepararon por grupos los participantes de la promoción CELAS.

Con la cena de despedida el martes, 5 de julio, se daba por terminada la formación. Algunos sentían cierta morriña por llegar al final de este tramo del camino formativo, pero deben recordar que aún queda camino por recorrer y que, a partir de mañana, cada uno deberá seguir escribiendo su historia, siendo conscientes de lo vivido, aprendido y compartido durante este tiempo de formación.

¡Buen camino! 

Lidia Rey Lillo

CELAS 24 Santiago03CELAS 24 Santiago04

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top