Este sitio sitio web hace uso de cookies.

Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas. Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

9promocioncelasnodocentes01 recEste fin de semana (del 1 al 3 de abril) la promoción de educadores no docentes ha tenido su tercer encuentro en La Salle Siquén de Griñón.

La temática tratada ha sido Creativos para transformar la realidad. Bajo este título se han desarrollado tres bloques de información. Comenzamos la mañana del sábado con el itinerario de vida del fundador, animados por Lidia Rey. En este encuentro nos hemos detenido en las respuestas creativas que La Salle dio en su época, siempre desde la preocupación por las personas concretas.

9promocioncelasnodocentes03El Hno. Jesús Félix Martínez puso el acento en los proyectos y estructuras, pero su preocupación fue, sobre todo, que se llegase a entender no tanto lo que hacemos, ni siquiera cómo lo hacemos, sino por qué lo hacemos. Es fundamental saber de dónde venimos, pues podríamos ser muy buenos en calidad educativa, pero no en identidad lasaliana.

Alterando dinámicas diferentes, y de manera muy participativa, el Hno. Ignacio Aguilar enfocó el tema del marco evangelizador. Las experiencias de vida son las que nos hacen crecer. Somos pequeños y frágiles. Nos necesitamos unos a otros y todos formamos parte de la historia de la salvación, siendo conscientes que sólo se puede encontrar uno con Jesús en la vida.

9promocioncelasnodocentes04Tras la cena del sábado visitamos el museo lasaliano. El Hno. Celestino Hernando nos acompañó en la visita, que concluyó en la iglesia. El domingo por la mañana asistimos a la eucaristía, junto con los Hermanos de la casa y personas del pueblo. También, cada mañana, el tiempo de oración comunitaria nos ayudaba a comenzar el día.

Los participantes del Sector de Madrid han sido los encargados de traernos productos típicos, entre los que no ha faltado el chocolate con churros ni el cocido madrileño.

Hemos vivido un encuentro muy agradable y en el que se ha respirado muy buen clima de fraternidad. Tal vez no seamos ni genios ni artistas, pero sí somos personas sensibles que hemos visto la necesidad de ser creativos para transformar la realidad.

Lidia Rey Lillo

9promocioncelasnodocentes059promocioncelasnodocentes02

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top