580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

CRONICA15CEL01Comenzamos la última semana de nuestra vivencia y andadura en el CEL; terminan los tres meses y medio de formación, de viaje y de experiencia comunitaria.

El lunes a primera hora de la mañana un grupo de la comunidad se acercó a la capilla de la Inmaculada que está en el piso 33 de la Torre Espacio. Después de compartir mesa de la eucaristía, el Hno. Juan Antonio Rivera nos invitó a un espléndido desayuno.

Ese mismo día los que regresaban de pasar el fin de semana en casa se reencontraron con los que ya estaban en ella. Por la tarde tuvimos un momento personal para dedicarnos tiempo para nosotros y acabar la síntesis personal. Tuvimos reunión comunitaria para comentar cuestiones de la última semana tanto de organización como de previsiones. En la oración de la tarde tuvimos un momento de encuentro con nuestra esencia y hacer “nuestros sobres” que son nuestras personas. Fue un bonito momento poder disfrutar de este encuentro con Dios en comunidad.

El martes reiniciamos, junto con los novicios, nuestra formación con el Hno. Antonio Botana siguiendo con el tema “Juntos y por Asociación al servicio de la MEL”. Nos hemos enriquecido con lo que nos ha aportado sobre la Asociación y nos ha dado la oportunidad de reflexionar en grupo y plasmarlo en un trabajo. Teníamos que reflejar lo más importante y esencial de lo expuesto durante estos días. Por la tarde hicimos nuestra última experiencia de oración de Emaús en comunidad. La tarde del miércoles pusimos la guinda del pastel escribiendo personalmente y compartiendo en comunidad el itinerario personal sobre la identidad lasaliana de cada uno. Ese mismo día, después de acabar el trabajo de la tarde, un grupo de personas de la comunidad salió para ver y disfrutar el musical “Cabaret”. Regresaron a casa bailando como auténticos artistas.

Durante la mañana del jueves terminamos de exponer los itinerarios personales de cada uno y haciendo la revisión de la formación que hemos tenido con el Hno. Antonio Botana. Le agradecemos todo lo que nos ha aportado y aclarado sobre el tema de la Asociación dentro de nuestro Instituto. Queda mucho por caminar y mucho camino por hacer, pero depende de lo que cada uno quiera o pueda aportar, siempre mirando en la misma dirección y siendo comunidad. Por la tarde empezamos a compartir la síntesis personal que hemos elaborado cada uno de lo vivido, compartido y descubierto en esta experiencia vivida durante estos tres meses y medio en la comunidad CEL. Al acabar la exposición de la tarde, hemos visionado comunitariamente el vídeo que hemos grabado y montado durante las dos últimas semanas. En este vídeo queda plasmado cómo hemos vivido la experiencia en comunidad y cómo es la vida en la casa que nos ha acogido durante este tiempo.

CRONICA15CEL02

El viernes por la mañana hemos terminado de exponer las síntesis personales que faltaban. Ha sido bonito el poder escuchar a nuestros compañeros lo que les ha salido del corazón y lo que se llevan a sus colegios y a sus comunidades. A través de una invitación nos convocaron a las 11,45 en el salón a todos los que vivimos o trabajan en la casa: Ediciones La Salle, recepción, PROYDE, EAD, personal de secretaría, Sallenet, Comunidad de Acogida, comunidad del CEL y personal de servicio para ver el vídeo preestrenado en la comunidad el día anterior. Fue el último momento compartido con todas las personas de la casa, y nos reímos y disfrutamos de este momento. A la tarde revisamos la experiencia y el proyecto comunitario mediante un DAFO. Primero lo hicimos de manera personal y después lo pusimos en común.

En los tiempos libres nos dedicamos, poco a poco, a hacer la maleta e intentar meter todo lo que trajimos las primeras semanas y todo lo que nos llevamos después de vivir la experiencia. Tarea difícil, no creáis. 

Al caer la tarde nos juntamos en la capilla para celebrar la última eucaristía como comunidad. Fue muy emotivo, nos emocionamos mucho. En el ofertorio cada uno ofreció un símbolo que quería representar su experiencia, y en el momento de acción de gracias cada uno recogió su sobre con todos los mensajes que quien quiso escribió al otro. Fuimos a la cena con el corazón encogido, pero con muchas ganas de pasarlo bien y disfrutar de los alimentos y de la buena compañía. Cuando acabamos de cenar nos entregamos los regalos del amigo invisible. Hubo muchas risas y carcajadas. Gracias por haber pensado en cada persona de la comunidad para hacer el regalo.

CRONICA15CEL03Pero acabada la experiencia, ahora empieza nuestra verdadera labor de trasmitir y contagiar lo vivido, aprendido y compartido aquí. No es tarea fácil, pero cuando arde el corazón uno no se puede callar lo que siente y le emociona, y esto es tan grande y tan bonito que necesita trasmitirlo y sentirse familia y hermanos aún en la distancia.mensajes que quien quiso escribió al otro. Fuimos a la cena con el corazón encogido, pero con muchas ganas de pasarlo bien y disfrutar de los alimentos y de la buena compañía. Cuando acabamos de cenar nos entregamos los regalos del amigo invisible. Hubo muchas risas y carcajadas. Gracias por haber pensado en cada persona de la comunidad para hacer el regalo.

No somos las mismas personas que vinimos aquí el 7 de septiembre cuando comenzó nuestra andadura: hemos hecho comunidad y hemos compartido con algunos más que con otros la vida, las emociones y lo que somos en esencia. Nos hemos sentido y nos sentimos familia lasaliana.

Gracias a cada una de las personas que habéis formado parte de la comunidad en algún momento de estos tres meses y medio; sin vosotros esto no hubiera sido lo mismo. Y no penséis que esto termina aquí: el año que viene por el mes de noviembre ya hemos quedado para reencontrarnos y comentar lo que fuimos y compartir lo que seremos. Experiencia irrepetible y única. ¡Gracias por todo esto!

CEL 2015

 

CRONICA15CEL04

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top