580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Como cada septiembre, las entidades lasalianas -Edificando CN, Proyde, Proyde-Proega, Proide, Proideba, La Salle Foundation (Italia), Sopro (Portugal), Semil (Francia), La Salle International (EEUU, Canadá), junto con otras organizaciones como SED, Proclade y Proclade Yanapay, presentan la nueva campaña de sensibilización que se seguirá y apoyará durante este nuevo curso que acabamos de comenzar.

Estos meses, la campaña se va a centrar en el ODS 12: Producción y Consumo responsables y el lema elegido para hacer visible la preocupación existente por las consecuencias derivadas del extractivismo agrario es “Es tiempo de cultivar justicia”.

Los procesos extractivos se han convertido en un problema social y ambiental que afecta prácticamente a todos los rincones del mundo. En América Latina, los ejemplos abundan, desde la extracción de petróleo en la Amazonía ecuatoriana hasta el monocultivo de soja en las sabanas del centro de Brasil, pasando por la megaminería en Chile y la explotación de hidrocarburos mediante fracking en la Patagonia argentina.

Además, la campaña de este año también está inspirada en el proyecto de las mujeres indígenas de Guatemala, liderado por PRODESSA. Este proyecto es un ejemplo concreto de cómo las comunidades locales, y en particular las mujeres indígenas, están al frente de la lucha por la justicia social y ambiental. A través de su trabajo, muestran cómo es posible cultivar justicia desde la base, enfrentando los desafíos que plantean los extractivismos y promoviendo un desarrollo sostenible y equitativo.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top