580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Cuando en todo el mundo, la familia lasaliana celebra este 15 de mayo la fiesta de san Juan Bautista de La Salle, desde la Región Lasaliana Europa Mediterráneo (Relem), a la que pertenece el Distrito Arlep (La Salle en España y Portugal), llegan unas evocadoras palabras para recordar el sueño de nuestro fundador y cómo hoy se sigue viviendo y haciéndose realidad.

“En una época en la que los jóvenes se reúnen, a menudo en las redes sociales, en torno a estrellas fugaces que duran el tiempo de unos cuantos miles de «me gusta», resulta sorprendente y encantador verles celebrar a un hombre que murió hace más de trescientos años y cuyo sueño sigue alcanzándoles hasta nuestros días. El sueño del acceso universal al saber, de la socialización a través de la escuela, de la conquista de la autonomía que les permitirá triunfar en la vida, de la fe que da confianza y empuja a uno hacia los demás...

Por supuesto, Juan Bautista de La Salle expresó todo esto con otras palabras, pero la realidad que él contribuyó a hacer realidad sigue siendo tan pertinente hoy en día.

Las celebraciones de su fiesta no son sólo una ocasión alegre de romper con el ritmo habitual de las clases: son una forma de recordarnos que lo esencial es lo que la escuela nos permite vivir juntos: una fraternidad que es un faro para el futuro. Y el sueño de Juan Bautista de La Salle ha ido mucho más allá de lo que él imaginó. Hoy, con jóvenes y adultos de todas las lenguas y culturas en 80 países, estamos viviendo el sueño despiertos”.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top