580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Este pasado 1 de diciembre, el salón de actos del colegio La Salle Palencia se vistió de inspiración y creatividad con la celebración de la VII Gala I+C (Innovación y Creatividad), punto culminante de un proyecto metodológico llevado a cabo por los alumnos de 1º de Bachillerato.

Este proyecto tiene como objetivo principal potenciar la oratoria y la creatividad de los estudiantes, brindándoles la oportunidad de idear y confeccionar charlas de corte académico sobre un amplio abanico de temas sujetos a divulgación. Los alumnos, a lo largo de este emocionante proceso, trabajaron arduamente para desarrollar microconferencias que abordaron ideas que merecían ser escuchadas. Entre los temas se abordó cómo es la imagen personal de los adolescentes, el alzheimer o el “efecto mariposa”.

La gala contó con la participación de Javier Ares, reconocido periodista deportivo, que compartió su experiencia personal y profesional sobre la importancia de la comunicación en el mundo actual. Ares, con una destacada carrera en el periodismo, brindó a los estudiantes y asistentes sus perspectivas inspiradoras sobre cómo la comunicación puede ser un vehículo poderoso para compartir ideas en sociedad y construir conexiones significativas.

Juan Antonio Rojo, director del centro, expresó su entusiasmo por el evento: «Esta VII Gala no solo es el resultado tangible del esfuerzo y dedicación de nuestros alumnos, sino también una oportunidad única para la comunidad educativa de sumergirse en la riqueza de las ideas y la importancia de la comunicación. La presencia de Javier Ares añadió un componente inigualable a esta experiencia única».

Sin duda, la VII Gala I+C fue una velada inolvidable, donde la energía, la creatividad y la sabiduría se unieron para celebrar el potencial ilimitado de la juventud y la comunicación efectiva.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top