Imprimir

El campus de La Salle-URL acogió los días 25 y 26 de octubre la reunión del board de la Región de Europa y África Francófona de la Internacional Association La Salle Universities (IALU), que lidera el director general de La Salle Campus Barcelona, ​​Josep M. Santos. A la cita asistieron representantes de universidades de La Salle en España, Francia y varios países africanos.

El board revisó los acuerdos de la reunión anterior, celebrada en París en junio y se explicaron las novedades de los centros, de la Asamblea de la Región Lasaliana de Europa y el Mediterráneo (RELEM), del board general de la IALU y de la propia IALU en la región, además de continuar desarrollando proyectos comunes sobre investigación, misión y sobre internacionalización, marketing y comunicación.

La IALU, creada en 1998, comprende actualmente más de 60 instituciones repartidas por todo el mundo y promueve la colaboración en red de todos sus miembros para reivindicar la vigencia de los valores cristianos y el carisma de san Juan Bautista de La Salle en el mundo universitario actual. Es un referente en innovación social, en educación accesible de calidad y en la formación de agentes de transformación altamente calificados y comprometidos.

La IALU se subdivide en varias regiones, entre ellas la de Europa y África Francófona. Durante el XIII Encuentro de la IALU, que también acogió el campus de La Salle-URL en noviembre de 2022, se nombraron a los miembros del board de la IALU y a todos los directores de las diferentes regiones. El director general de La Salle-URL, Josep M. Santos, volvió a ser propuesto y aprobado como director de la región de Europa y África Francófona.