Imprimir

El servicio de Familia Lasaliana y Asociación de la RELEM ha organizado del 3 al 6 de marzo, en la Casa Generalicia de Roma, el encuentro de todos los delegados de FL y Asociación de los Distritos de Europa y Próximo Oriente.

Además de la presencia de 15 delegados de Francia, Italia, ARLEP, Bélgica Sur, Bélgica Norte, Inglaterra-Malta, Egipto y Austria han participado los Hermanos Thomas Johnson, Vicario General, Charles Kitson, responsable de Asociación del Instituto y Jacques Huiteau, Consejero General y encargado más directamente de la RELEM.

Durante estas jornadas cada uno de los participantes presentó la realidad asociativa de su Distrito, se presentaron cuatro experiencias de Asociación, se analizó el documento presentado a la Conferencia de Visitadores por el servicio y se presentó la Circular 461. Este fue el programa oficial pero a lo largo de los días el pequeño grupo compartió sus vivencias y experiencias.

Por parte de la ARLEP estuvieron presentes Mª Cruz Miquel, Eusebio Villaescusa y el Hermano Antonio Botana como delegados, el Hermano Lorenzo Tébar como secretario de la RELEM y el Hermano José María Pérez Navarro como secretario del servicio de Familia lasaliana y Asociación.

Solamente la oportunidad de conocernos y saber quiénes somos ha sido una magnífica experiencia pero además nos ha servido para conocer la diversidad de planteamientos y realidades que se viven en los diferentes lugares y como desde los distritos se responde con creatividad a las nuevas situaciones que se presentan. En algunos países la labor de los seglares lasalianos es verdaderamente admirable ante la ausencia ya casi total de los Hermanos.

Este encuentro nos ha servido además para conocer las debilidades de cada uno y comprometernos a una ayuda entre todos.

H. José Mª Pérez Navarro