Imprimir

5 a 8 de Marzo de 2011 

Aprovechando las vacaciones de carnaval, un grupo de futuros Hermanos y de Hermanos, decidimos tener una experiencia fuerte de interioridad y fraternidad, viviendo cuatro días de andanzas por el Camino de Santiago Portugués. Esta experiencia  nos sirvió, al mismo tiempo, de metáfora del propio camino que estamos recorriendo como seguidores de Jesús al estilo de San Juan Bautista de La Salle. 

Participamos miembros de todas las etapas de la formación inicial de los Hermanos, con la presencia de João António Gonçalves (prepostulante en Braga), Filipe Araújo y Joel Figueiras (postulantes en Braga), Fabrice Renaut (novicio francés), José Miguel Fernández (escolástico en Valladolid), Pedro Rodríguez y Guillermo Moreno (Hermanos de la Comunidad de Braga). Cuando llegamos a Santiago también nos acompaño el Hermano Jorge Sierra y su Comunidad del Colegio La Salle nos acogió con cariño y atención. 

Fue una experiencia muy bonita de encuentro con Dios y con los Hermanos, un camino lleno de anécdotas y gestos de servicio, de bromas y momentos de compartir profundo, con tiempos de oración y celebración de la eucaristía, con paisajes imborrables y pueblos llenos de encanto. Pero también hubo muchas ampollas y cansancio, momentos en que pensábamos desistir y en que la meta se nos hacía inalcanzable. Nos quedan grabados especialmente en la retina los momentos más felices de estos cuatro días, como a las madres que después de nacer su bebé, ya ni se acuerdan de los dolores del parto.