580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

La asociación lasaliana ha preparado a estos jóvenes con la ayuda de más de 20 voluntarios junto al equipo multidisciplinar de profesionales  para hoy se presenten a dichas pruebas.

2 de Abril de 2011

La asociación Hogar La Salle Jerez sigue apostando por la formación académica para que estos jóvenes en riesgo social consigan su integración y normalización en una sociedad con un alto índice de jóvenes desempleados.

A lo largo del curso académico, desde “Hogar La Salle”, se ha preparado a los/as usuarios/as demandantes, para las Pruebas Libres de Obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria. Para ello, hemos contado además de unos profesionales acordes para dicha preparación, de una guía didáctica, distribuida por áreas básicas, con unos contenidos concretos para un determinado alumnado que quiera acceder a las Pruebas de Obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria. Ésta se ha  estructurado en tres partes.

Ámbito científico-tecnológico: que versará sobre conocimientos de Lengua y Literatura; y Ciencias Sociales, Geografía e Historia.
Ámbito de comunicación: que versará sobre conocimientos de Matemáticas, Ciencias Naturales y Tecnología.
Ámbito social:
En estas clases, se ha practicado con las pruebas evaluativas de acceso, que se han llevado a cabo otros años, a través de las cuáles nuestro alumnado podrán ir poniendo en práctica sus conocimientos, familiarizándolos con así con las pruebas a las que se enfrentarán.

 Seguimiento de adaptaciones curriculares individualizadas .Teniendo en cuenta la diversidad de alumnos que hay escolarizados, y que esta diversidad se traduce en la consideración de las distintas capacidades, motivaciones e intereses que poseen los alumnos, y supone proporcionar una educación que potencie el principio de igualdad de oportunidades, desde “Hogar La Salle”, nuestros/as usuarios/as han contado con la ayuda pedagógica de una serie de profesionales que han estado a su entera disposición, para todo aquel que plantee problemas con los contenidos escolares, ajustándole la intervención educativa a la individualidad de cada uno..

Hogar La Salle anima a estos jóvenes a seguir formándose como única herramienta para conseguir la plena integración y normalización en una sociedad carente de jóvenes formados donde el abandono del sistema escolar alcanza índices preocupantes y agradece al equipo de voluntarios que de manera altruista se han empeñado en la formación de estos jóvenes.

Cinco de los jóvenes extutelados acogidos en nuestro Hogar de emancipación se presenta hoy a dichas pruebas.

Por último, La Salle Jerez quiere recordar los principales objetivos que persigue el centro de día. El fomento de la integración de los adolescentes en los distintos ámbitos para su desarrollo, el compromiso con las necesidades de las propias familias para mejorar las dinámicas relacionales con los hijos, el impulso a los menores y a sus familias a los recursos normalizados y, la reducción de los factores de riesgo que eviten su incorporación a grupos con conductas conflictivas.

Michel Bustillo Garat

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top