580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

El lunes, 21 de marzo, comenzaba en Roma la Asamblea Intercapitular que tendrá una duración de dos semanas.06La primera mañana, según nos comunican los Hermanos que participan desde el ARLEP, la iniciaron 72 Hermanos Visitadores, los miembros del Consejo General y los de los secretariados y servicios; un total de 94 Hermanos, sin contar a los traductores.

Después del saludo del Hermano Álvaro, la comisión preparatoria formada por los Hermanos Claude Reinhardt, José Antolínez, Timothy Coldwell, Henry Dissanayake y Juan Carlos Maldonado, presentó a los participantes el trabajo y los objetivos previstos para estas dos próximas semanas: conocerse, compartir lo vivido desde el 44º Capítulo de 2007, reflexionar sobre las previsiones e insistencias hasta el próximo Capítulo de 2014 y, sobre todo, aplicar las decisiones del Capítulo General en aquellos casos en que se vea que no se ha avanzado todo lo que se preveía. Este trabajo se irá alternando con la presentación y reacciones al último borrador de revisión de la Regla.

El programa que el Hermano Jesús Miguel nos ha enviado muestra una actividad que se anuncia intensa y con no demasiados espacios para el descanso.

Esa misma primera mañana hubo también un tiempo para que los asambleístas escucharan la conferencia de Fr. José Rodríguez Carballo o.f.m, Superior General de los Franciscanos quien, bajo el sugerente título de “Para pasar de lo bueno a lo mejor. ¿Hacia dónde va la vida consagrada?”,  les habló sobre su presente y su futuro y sobre lo que ésta debe ser, insistiendo en aspectos muy básicos: pasar del pesimismo a la esperanza, dejarse interrogar por lo que ocurre, asumiendo algunos criterios y conjugar la lucidez con la audacia y la visión de futuro.Subrayó aspectos que ya nos suenan y que, por ello, nos resultan más insistentes:
pasar de la colaboración a la interdependencia para dar más significado a la vida, sin olvidar tres pilares básicos: la espiritualidad, la vida fraterna en comunidad y la misión.Insistió mucho en el tema formativo y la necesidad de una formación exigente y de calidad.

Se puede seguir el curso de la Asamblea en las crónicas que irán apareciendo en la WEB del Instituto: www.lasalle.org

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top