Imprimir

Noticia aparecida en elEconomista.es"La Salle Centro Universitario miembro del Proyecto Leonardo de Movilidad Europea"

alumno-manoEste proyecto de cooperación europea se centra en la búsqueda de estrategias comunes con el fin de formar docentes competentes y capaces de integrarse en el mercado laboral europeo.

La Salle Centro Universitario Madrid forma, junto con la Universidad de Poitiers en Francia, la Şcoala Normală "Vasile Lupu" de Iaşi, Rumanía, la Universidad Alexandru Ioan Cuza, también de Rumanía y la Escuela Superior Provincial de Hainaut?Condorcet en Bélgica, el grupo de instituciones participantes y partners del Proyecto Leonardo de Movilidad Europea.

La participación de La Salle Centro Universitario Madrid en este proyecto no hace más que ratificar el espíritu vanguardista e innovador que caracteriza a la entidad y pone aún mas de manifiesto su continua búsqueda de renovación metodológica. La Salle Centro Universitario Madrid aporta al Proyecto Leonardo años de dilatada experiencia en la formación de profesionales del área de educación.

A través del Proyecto Leonardo los cinco socios implicados, todo ellos miembros de la Unión Europea, buscan definir métodos y estrategias comunes para la formación de los estándares profesionales europeos en maestros de los niveles de infantil y primaria. El Proyecto Leonardo nace por tanto cómo respuesta a la necesidad de encontrar soluciones a nivel europeo, soluciones a un nuevo marco educativo definido por la eliminación de las fronteras entre países.

Ya no se habla de docentes españoles, belgas, rumanos o franceses, sino de docentes europeos que deben hacer frente a la diversidad lingüística y cultural, al desarrollo de las nuevas tecnologías y al equilibrio entre los métodos modernos y tradicionales. Por todo esto, las universidades de los diferentes países de la Unión Europea deben abrirse y encontrar soluciones comunes para la formación de los futuros profesionales de la educación.

Algunos de los objetivos en los que se centra el Proyecto Leonardo son:

El seminario inicial del Proyecto Leonardo tuvo lugar entre los días 21 y 24 de Noviembre de 2011 en la ciudad francesa de Niort, sede de uno de los partners que participan, la IUFM de la Universidad de Poitiers. En este primer encuentro se sentaron las bases que regularán la planificación de actividades propuestas, así como las responsabilidades de cada uno de los participantes en su desarrollo.

La fecha del encuentro en La Salle Centro Universitario Madrid está prevista para marzo de 2013 en el que se tratarán los temas de Educación e interculturalidad y Realidades de una Europa plurilingüe y pluricultural. En 2012 tendrán lugar otros dos encuentros en Francia y Rumanía.

Fuente en ecoaula.eleconomista.es:

http://ecoaula.eleconomista.es/universidades/noticias/3634889/12/11/La-Salle-Centro-Universitario-miembro-del-Proyecto-Leonardo-de-Movilidad-Europea.html