Imprimir

ForoBI-01Con objeto de “ofrecer al Capítulo de Distrito y a los capitulares del Sector el fruto del trabajo de reflexión y discernimiento, la sensibilidad del Sector Bilbao”, se convocaba para el día 27 de diciembre un foro al que asistían cerca de 70 Hermanos.

El encuentro comenzaba en San Asensio a las 10 de la mañana con unas palabras de bienvenida por parte del H. José Román Pérez Conde, Visitador Auxiliar del Sector, a todos los participantes y, especialmente, a los que acudían desde más lejos (H. Jesús Miguel Zamora, Visitador Titular, H. Aquilino Bravo, Visitador Auxiliar del Sector Madrid y HH. José Mª Martínez, Juan José Brunet y Antxon Andueza). Seguía un momento de oración pidiendo la asistencia del Espíritu y su ayuda para saber y poder cambiar.

ForoBI-02El H. Jon Lezámiz presentaba, a continuación, el plan que habría de seguirse a lo largo de la jornada: reflexión personal y reflexión-discernimiento en seis grupos pre-establecidos que se compartiría a nivel de asamblea, después de la pausa de la comida, en una sesión moderada por el H. José Manuel Agirrezabalaga, secretario del Sector.

ForoBI-03

El encuentro concluía a las 17.15 con una breve intervención del H. Jesús Miguel animando a vivir este momento con esperanza y a trabajar para que lo que salga del I Capítulo del Distrito ARLEP se haga vida y carne en la realidad concreta de los Hermanos y unas palabras de conclusión por parte del H. José Román que afirmaba: “Lo que hoy hemos vivido es un regalo. Los días 27-28 de diciembre han sido tradicionalmente fechas fecundas para nosotros, días de reflexión. También hoy lo ha sido. Transmitid lo aquí vivido y sentido a los que no han estado, porque lo de hoy ha sido ya contenido de Capítulo”.

El Documento que había servido como instrumento-base de trabajo era la síntesis realizada a partir de la reflexión de las 18 Comunidades del Sector y de la Comisión de Animación Comunitaria, estructurada en 5 temas:

A ella se añadían una serie de propuestas temáticas relacionadas con la Estructura del Distrito y otra que invitaba a definirse sobre el tipo de Capítulo que se quiere.

La oración por el Capítulo con el canto de las antífonas en euskera y castellano ponían el broche a un encuentro constructivo y vivido con intensidad.

ForoBI-05ForoBI-06

Fotografías facilitadas por el H. Javier Alonso