Imprimir
UjoN-01Desde el Colegio La Salle de Ujo comparten la noticia del premio logrado por el centro en un concurso nacional sobre el uso de las nuevas tecnologías en la educación.

El pasado 13 de diciembre, la empresa Totemguard Educación comunicó el resultado del concurso nacional convocado para promover la mejora de la calidad educativa en las aulas de los Colegios. El centro ganador, el Colegio La Salle de Ujo, recibirá un programa de gestión y control de aula para ser instalado en el aula de Informática, incluyendo un curso de formación online para docentes.

La iniciativa surge como una propuesta por parte de Totemguard de promocionar el uso de las TICS por parte de los educadores en las aulas de manera eficiente y segura, facilitándose que los alumnos puedan obtener todo el potencial de las nuevas tecnologías.

El premio es el resultado de valorar la oferta, por parte del Colegio ganador, de su intervención en el uso de las TIC’s por los alumnos.

UjoN-02El Colegio La Salle de Ujo, desde el curso 2010-2011, está apostando fuertemente por la integración de las nuevas tecnologías en el aula y por la mejora de la calidad docente apoyándose en nuevas herramientas en aras de la mejor formación de sus alumnos: esto se concreta en la aplicación de nuevos sistemas de trabajo en aula virtual sobre formato moodle, implantación de gestores educativos (sallenet), utilización de recursos online, desarrollo del programa Escuela 2.0 y la instalación de pizarras digitales en todos los niveles del Centro, siendo usadas por todos los alumnos de todos los cursos.

Según la comunicación publicada a través de internet por parte de la empresa Totemguard, en palabras del Centro La Salle, “esta solución nos permitirá, de forma notable, mejorar la enseñanza para los alumnos en asignaturas instrumentales, técnicas, sociolingüísticas, etc. Además, en la preparación de los educadores, es una potente herramienta para el aprendizaje de todas las novedades que estamos implantando y complementando: moodle, sallenet, gestores y otros recursos online).

El programa NetSupportSchool, premio conseguido por el Colegio, permitirá convertir la sala de Informática del Centro en un espacio de trabajo múltiple que facilite el trabajo en red, la integración de la labor en internet del alumno, la atención por parte del profesor de las singularidades que se vayan produciendo, el seguimiento de actividades individuales o por todo el grupo de una vez, la interacción alumno-profesor-compañeros, etc.

Ver Facebook de Totemguard comunicando el fallo
Ver web de Totemguard
Ver fotos instalaciones del Colegio

H. Rafa Palomera

Equipo de TIC (Tecnologías aplicadas a la Educación)