Imprimir

Ferrol01El H. Jorge Sierra nos envía, desde Ferrol, la siguiente nota sobre la actividad solidaria del Colegio La Salle:

La Campaña de Navidad del Colegio La Salle de Ferrol 2011 ha sido todo un éxito. Gracias al compromiso y solidaridad de las familias y el profesorado, se han recogido 434 kilos de comida entregados a varias organizaciones de la ciudad dedicadas a los más desfavorecidos.

Ferrol03Ayer lunes 19 de diciembre, los miembros del grupo SalleJoven de 4º de ESO, que se han encargado voluntariamente durante toda la Campaña de recoger, contabilizar y organizar los muchos alimentos recibidos, acompañados de varios profesores del centro, distribuyeron la comida en Cáritas de Caranza, O Mencer (Hermanas Oblatas) y O Refuxio (Hospital Juan Cardona). Hoy por la mañana, llevaron la última parte a la Cocina Económica de Ferrol.

Ferrol05Ha sido un trabajo intenso, pero hecho con la ilusión de colaborar, siquiera un poquito, para que las personas con menos oportunidades puedan vivir unas navidades dignas. Además, nos ha servido para acercarnos brevemente al trabajo solidario de muchas personas en nuestra ciudad, algunas muy cercanas y a descubrir que el compromiso por hacer un mundo más justo va más allá de una colaboración puntual.

Gracias a todos los alumnos y sus familias por su generosidad, especialmente importante en estos tiempos de crisis para todos. Gracias a los alumnos de 4º de ESO que han dedicado su tiempo a los demás. Gracias a los profesores que han empleado su tiempo para que la Campaña fuera un éxito y gracias a las organizaciones y personas que dedican todas sus fuerzas a la justicia en nuestra sociedad.

Más fotos en: http://www.sallep.net/ferrol/?p=6238

H. Jorge Sierra