580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Torreforta LogoEl pasado sábado 3 de diciembre La Salle Torreforta dio el pistoletazo de salida a los eventos de celebración de sus 50 años de historia en el barrio tarraconense. Fue a partir de las 18:30 de la tarde, en el teatro de la escuela y con la participación de los diversos miembros de la comunidad educativa, de la actualidad y del pasado. También se hicieron presentes diversas personalidades y representantes del mundo asociativo, cultural, político y eclesiástico de la ciudad y de las comarcas de Tarragona.

"50 años educando para la vida, creando futuro!"es el lema de esta celebración, que se inició también con este primer acto. Durante el tiempo previo a su inicio, los presentes pudieron ver proyectadas varias fotografías que hacían un repaso a la historia del centro. El Hno. Eduard Blasco, director del colegio, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes y de presentar este acto que comenzó con una oración preparada por el equipo de pastoral. Además, contó también con la actuación de la coral de la escuela, que interpretó "L’Esperança de La Salle", una pieza que se continuó ilustrando con la recopilación fotográfica.

Seguidamente se dio la palabra a la Sra. Faustina Jiménez y a la Sra. Alfonsa De Juanas, las primeras mujeres seglares, docentes, que tuvo el colegio y que representaron el testimonio de estos 50 años de historia. A continuación, tuvieron lugar los parlamentos, que contaron con la presencia del Sr. Josep M. Cruset, vicepresidente de la Diputación de Tarragona, el Sr. Josep Fèlix Ballesteros, alcalde de Tarragona, Mosén Joaquín, vicario general del Arzobispado de Tarragona, y el Hno. Josep Guiteras, visitador auxiliar de La Salle, Sector Catalunya. Finalmente, el Hno. Eduardo Blasco les entregó un pin conmemorativo, también al Hno. Jaume Prats, miembro de la primera comunidad, y a la Asociación de Antiguos Alumnos de La Salle Tarragona, impulsadores del proyecto.

Torreforta ceremoniaTras los parlamentos, fue el turno de los alumnos, que pusieron la nota lúdico-festivo a este evento interpretando el himno del cincuentenario, elaborado especialmente para la ocasión, y estrenando el LipDub del centro, protagonizado por todos los alumnos, profesorado y personal no docente del centro, también con la melodía de este himno de fondo. Finalmente, todos los asistentes pudieron pasar al comedor, donde un pica-pica puso punto y final a este acto de inicio de varias celebraciones que se irán realizando durante el curso.

Fue en 1961 cuando la Asociación de Antiguos Alumnos de La Salle Tarragona, gracias a la Diputación de Tarragona y al Ayuntamiento de la ciudad, impulsó la creación del centro educativo en el barrio de Torreforta. Hacia los años 70 la Diputación cedió los terrenos al Ayuntamiento de Tarragona, que cedieron a los Hermanos de La Salle unos espacios en el barrio de La Granja, para construir los edificios educativos que permitieron atender a la formación de los jóvenes, necesaria y más para la época que se vivía entonces.

Jordi Jover

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top