580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Agora01El pasado 26 de noviembre, cerca de un centenar de hermanos, asociados/as, profesores/as y también jóvenes de las escuelas de La Salle Cataluña se encontraron en La Salle Premià de Mar con el objetivo de compartir y reflexionar sobre la Misión Educativa lasaliana en el contexto social que vivimos. "Caminamos, compartimos, crecemos" fue el lema de este nuevo encuentro bajo el título: "Ágora La Salle".

La mañana, comenzó con la aportación de tres testigos que explicaron su visión sobre el contexto actual de la Misión Compartida. Un hermano de La Salle empezó introduciendo el trabajo que, desde la congregación, religiosos y hermanos han realizado en los últimos años. Una profesora y otro hermano de La Salle explicaron qué es y cómo viven su punto de vista en torno a la Misión, desde su persona y su estilo de vida.

Agora02La jornada giró en torno a diversas dinámicas realizadas en pequeños grupos y se tocaron tanto el tema del trabajo pastoral con los jóvenes de hoy,  como el de los valores y las prioridades de nuestra sociedad, la tarea educativa y evangelizadora llevada a cabo codo a codo entre los hermanos y los seglares y el Carácter Propio de las escuelas de La Salle. Durante la Eucaristía los diversos grupos explicaron sus conclusiones a través de una aportación plástica y con varios mensajes sobre el proceso, la reflexión y el trabajo de la Misión en los tiempos actuales. La comida de hermandad puso punto y final al Ágora de este año.

Noticia aparecida en el boletín “CatalunyaReligió.cat”
http://www.catalunyareligio.cat/es/articles/18961 (en castellano)
y en la web del Sector http://www.lasalle.cat/index.php?action=show_new_text&id=243 (en catalán).

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top