580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Nazaret01

El pasado sábado, día 26, tuvo lugar en el colegio Santa Natalia de El Puerto de Santa María el encuentro Nazaret.

Participaron alrededor de 180 niños/as de 1º y 2º de ESO, junto con unos 60 catequistas de los Colegios de nuestro Sector. Un encuentro numeroso cuyo objetivo era presentar a los chicos y celebrar con ellos el inicio del nuevo tiempo litúrgico: el Adviento.

El encuentro comenzó a las 10 de la mañana con la recepción de todos los grupos en el salón de actos del Centro. Tuvieron unas palabras de saludo y presentación del Encuentro, Mª Carmen, Directora del Colegio de El Puerto junto con el Delegado de Misión Pastoral del Sector, el Hno. Miguelángel López, acompañados de los responsables del encuentro: Jose Antonio Vázquez Laboisse, Maria Luisa y Daniel Jiménez.

Nazaret02Montse, Delegada de Pastoral de Puerto Real… ofreció una pequeña reflexión de: “cómo se siente una mujer cuando está esperando un hijo”.

Los chavales se repartieron en quince grupos en los que, acompañados por los animadores, tuvieron una profunda catequesis sobre el Adviento, el sentido de la espera y cuáles son las actitudes que debemos tener en este tiempo, finalizando con un compromiso de vida para vivir estas semanas antes de la Navidad.

Al terminar la catequesis les esperaba la Gymkhana del Adviento, donde bailaron, cantaron, representaron, jugaron… y descubrieron muchas más cosas sobre la Anunciación de la Virgen María y Natividad de Jesús.

Nazaret04Después del almuerzo compartido y un tiempo para las risas, bailes, fotos… nos dirigimos hacia el salón de actos, que hizo las veces de Capilla para compartir la alegría de vivir una emotiva Eucaristía para celebrar el comienzo de un nuevo año en la Iglesia y el maravilloso día vivido rodeados por la esencia de la tierra de Nazaret.

La eucaristía la presidía el Delegado Diocesano de Catequesis de Asidonia-Jerez. Con la Eucaristía terminó el encuentro y los participantes volvieron a sus respectivos lugares de origen teniendo un poquito más claro qué pasó hace dos mil años en Nazaret, con una muchacha llamada María, desposada con un hombre llamado José.

H. Miguelángel López Martínez
Delegado de Misión Pastoral, Sector Andalucía

Nazaret03

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top