580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Mayores01En los días 24 y 25 de noviembre ha tenido lugar en la Casa Provincial de Dos Hermanas (Sevilla), el Curso de animadores y personal de servicios de nuestras enfermerías: Abordaje de las emociones en las casas de Hermanos Mayores. El día 24 las sesiones tuvieron lugar en Dos Hermanas y el día 25 en la Residencia Juan Grande de Jerez de la Frontera, dirigida por los Hermanos de San Juan de Dios.

Mayores02Han participado 17 Hnos. y 13 enfermeras y cuidadoras de las Comunidades de Hermanos Mayores de los Sectores de Bilbao, Catalunya, Madrid, Valencia-Palma y Valladolid. El primer día intervinieron Dª Sonia Moreno, sicóloga y agente de Pastoral en el Hospital de San Juan de Dios de Sevilla y D. Juan Manuel Alarcón, sicólogo y profesor del Centro de Enfermería San Juan de Dios, adscrito a la Universidad de Sevilla. Y el segundo día en Jerez D. Juan Carlos Durán, médico geriatra y todo su equipo de la Sección de geriatría del Hospital Juan Grande de Jerez de la Frontera.

Mayores03Tanto las exposiciones como la visita a la Sección de geriatría de Jerez han sido valoradas como excelentes por todos los participantes. La cercanía, la claridad, el contenido de las ocho sesiones y el entusiasmo demostrado por todos los profesionales que han intervenido han dejado honda huella en todos los participantes.

El sábado día 26, por la mañana, disfrutamos de una visita guiada al Convento de las Carmelitas Descalzas, al Barrio de Santa Cruz y a la Catedral y torre de la Giralda de Sevilla, en un día de sol otoñal y excelente temperatura.

H. Ángel García, Coordinador del encuentro

Mayores04

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top